sábado, 27 de agosto de 2011

SAN JAVIER/ Muere un hombre de 58 en la playa del Banco del Tabal de La Manga



La víctima ha tenido que ser rescatada del agua y presentaba síntomas de ahogamiento

27.08.11 - 19:03 - 
El 1-1-2 recibía la llamada, a las 18.04 horas, de bañistas que reclamaban asistencia sanitaria para un señor mayor que había sido rescatado del agua y del que decían presentaba síntomas de ahogamiento. Al lugar acudieron inmediatamente socorristas del Plan Copla, quienes comenzaron a practicarle maniobras de reanimación hasta que llegó una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud, cuyo personal sanitario no ha podido hacer nada por salvarle la vida.

SAN JAVIER/ Roda celebra este fin de semana el día grande de sus fiestas patronales 2011


Ayuntamiento de San Javier

Roda despide este fin de semana sus fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. de los Remedios cuya festividad se celebra el próximo domingo 28 de agosto. Después del "Día inglés" que se celebra hoy viernes, mañana sábado a partir de las 22:00h. tendrá lugar, en la pinada, una fiesta guateque de los años 70 con la actuación del grupo "Retorno", que irá precedido por el grupo juvenil "Puerta Ocho". A las 01:00h. se celebrará un concurso de migas con trofeos para los 3 primeros clasificados.

viernes, 26 de agosto de 2011

Muere una mujer mientras se bañaba en la Playa de Colón, Santiago de la Ribera


112RM

Una mujer de 60 años de edad aproximadmente, ha muerto esta mañana mientras se bañaba en la playa de Colón, en Santiago de la Ribera, termino municipal de San Javier.
El 1-1-2 recibía, a las 09:13 horas, la llamada de varios bañistas, quienes han sacado del agua a una mujer que esta flotando en el agua e inconsciente, en la playa de Colón, en Santiago de la Ribera. Al lugar acudieron  una ambulancia  y una Unidad Cuidados Intesivos  del Servicio Murciano de Salud, además de Policía Local de San Javier. Pese a las maniobras de reanimación practicadas por los servicios sanitarios de emergencias, nada se pudo hacer por salvarle la vida.

Fallecida en la Playa del Pedruchillo, San Javier


112RM

Una mujer de 70 años de edad aproximadamente, ha fallecido esta mañana en la Playa del Pedruchillo, San Javier.
Varias llamadas al 1-1-2 hacia las 11:41 horas de esta mañana, indicaban que habían encontrado en la Playa del Pedruchillo a una mujer inconsciente, tendida en una tumbona. Los socorristas del Plan Copla del puesto de vigilancia en la playa, se han desplazado hasta donde se encontraba la mujer, inciando labores de reanimación y solicitando el envío urgente de una ambulancia. Los servicios sanitarios de emergencia desplazados hasta el lugar, han continuado con las labores de reanimación que han resultado infructuosos, confirmando el fallecimiento de la mujer.

jueves, 25 de agosto de 2011

SAN JAVIER/ Dagoll Dagom estrena la versión en castellano de "Top Model" , una sátira hilarante sobre la obsesión por la imagen


Ayuntamiento de San Javier

42 Festival Internacional de Teatro y Danza de San Javier

Dagoll Dagom estrena en el Festival de Teatro y Danza de San Javier la versión en castellano de "Top Model" su nueva producción en pequeño formato que sólo se ha representado hasta ahora en catalán.
Definida como "un disparate escénico" , "Top Model" recurre al humor y la sátira para abordar la obsesión actual de la sociedad por la imagen física y la apariencia perfecta.

La Manga del Mar Menor: muchos estudios, pocas soluciones

La Manga del Mar Menor: muchos estudios, pocas soluciones
 Ecologistas en Acción. Foto: Murcia.com

Ecologistas en Acción exige a los políticos que cesen en sus discursos vacíos de contenido y den soluciones a La Manga y al Mar Menor.

Las declaraciones extraídas de la reunión entre la Comunidad y los empresarios, dejan constancia de la nula voluntad política para buscar otras opciones de turismo en la costa, pretendiendo redundar en un modelo absolutamente insostenible.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Los confines de La Manga

Los confines de La Manga
Son los últimos metros cuadrados de tierra virgen en la zona más masificada de la Región, y están resguardados por el Parque Regional de las Salinas. Allí donde se planteó construir un puente para crear un acceso por carretera, hacia Veneziola
La Verdad


La familia Alcaraz López pasea por la playa en el Parque Regional de Las Salinas, en La Manga del Mar Menor. | Edu Botella/AGM
Casi jugando al escondite damos con los confines de La Manga. La carretera no tiene pérdida, porque solo hay una y llega hasta donde llega. Al final del trayecto. Pasando el Puente del Estacio, Veneziola y el Puente de la Risa, se acabó lo que se daba. Diga adiós a la tierra para ver solo mar. Eso, claro, si consigue atisbar su azul entre tanto rojo ladrillo. Concretamente, la última playa de La Manga, la del parque de Las Salinas, se sigue escondiendo de miradas indiscretas.

SAN JAVIER/ El Alcalde firmó cuatro convenios de colaboración con asociaciones locales

El Alcalde firmó cuatro convenios de colaboración con asociaciones locales
Ayuntamiento de San Javier

El alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor firmó esta mañana cuatro convenios de colaboración para el presente ejercicio entre el Ayuntamiento y distintas agrupaciones locales "cuya activa colaboración contribuye al desarrollo cultural, artístico y social de San Javier", señaló Martínez Pastor. Por ese motivo, anunció la continuidad de esta colaboración para 2012 "porque consideramos fundamental la atención a estas agrupaciones que dinamizan la vida del municipio".

martes, 23 de agosto de 2011

El Festival Internacional de Teatro y Danza de San Javier acoge una joya del Siglo de Oro que está por descubrir

El Festival Internacional de Teatro y Danza de San Javier acoge una joya del Siglo de Oro que está por descubrir
Agencias

El festival participa en la producción de 'Las flores de Don Juan' de Lope de Vega que Apata Teatro y Nacho Vilar Producciones estrenan el 24 de agosto

El Festival Internacional de Teatro y Danza de San Javier acoge el próximo miércoles (24 de agosto, a las 22.30 en el Auditorio de San Javier) el estreno absoluto del clásico 'Las flores de Don Juan', de Lope de Vega, en una adaptación de Jesús Laiz que dirige José Bornás.

domingo, 21 de agosto de 2011

SAN JAVIER/ El copago sanitario 'aparca' en el Mar Menor


Usuarios y empleados del hospital se quejan de las altas tarifas del parking y el deficiente transporte público 

21.08.11 - 01:32 - 

«La Sanidad ya no es gratuita», se queja Juan Carlos, vecino de San Javier al que la atención en Urgencias de su hija acaba de costarle 2,79 euros (tarifa por tres horas, a 0,93 euros la hora)en forma de tique del aparcamiento en el Hospital del Mar Menor. «Esto es una forma de copago, porque no he tenido otra alternativa que pagar, ya que no hay plazas disponibles en los alrededores», expone el usuario. A Francisco y Vicenta, una pareja de jubilados de San Pedro del Pinatar les ha costado la consulta médica algo más de 4 euros por el tiempo de estacionamiento que han necesitado para que a ella le hagan las pruebas iniciales para la operación quirúrgica que le llegará en unas semanas.

sábado, 20 de agosto de 2011

SAN JAVIER/ Vuelve el teatro de calle con “Lo bueno viene en frascos pequeños” un espectáculo de aires circenses que se podrá ver en Santiago de la Ribera y Roda


Ayuntamiento de San Javier

42 Festival Internacional de Teatro y Danza de San Javier

La compañía Circortito presenta el estreno regional de “Lo bueno viene en frascos pequeños” un espectáculo de calle  que se nutre del público y que se podrá ver, a las 21:0h.,  el domingo 21 de agosto en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera, y el lunes 22 de agosto en la pinada de Roda.
“Lo bueno viene en frascos pequeños” es un divertido espectáculo al aire libre con aires circenses, cuyos personajes nos llevarán desde lo más alto del trapecio  hasta lo a ras de suelo con bicicletas diminutas, condimentado con dosis de humor.

Distrito y El Hechizo Teatro estrenan "Los dos gemelos venecianos" en el Festival de Teatro y Danza de San Javier

Distrito y El Hechizo Teatro estrenan
 Agencias

42 Festival Internacional de Teatro y Danza de San Javier

Los murcianos de Distrito y El Hechizo Teatro producen el montaje de "Los dos gemelos venecianos", de Carlo Goldoni, máximo representante de la Comedia del Arte, que se estrena el próximo lunes 22 de agosto en el Festival de Teatro y Danza de San Javier.
Pablo Gomiz y Javier González Soler, que también firma la traducción y versión del texto junto a Itziar Hernández, dirigen la puesta en escena de esta pieza coral propia de la Comedia del Arte que incorpora como importante novedad, la crítica social.

SAN JAVIER/ Roda inicia sus fiestas con la lectura del pregón a cargo de Juan Cayetano de Urbina


Ayuntamiento de San Javier

La pedanía de Roda inicia este fin de semana sus fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. de los Remedios con el pregón que ofrecerá Juan Cayetano de Urbina, descendiente de la familia Roda, que dio nombre a la localidad tras su asentamiento en la zona durante las repoblaciones tras la reconquista del Reino de Murcia. El pregón, al que asistirá el alcalde, Juan Martínez Pastor, se celebrará en la ermita de Roda a las 20:30h.

SAN JAVIER/ Mamet pone el foco en el racismo y la justicia en "Razas" su ultima obra dirigida por Juan Carlos Rubio e interpretada por Toni Cantó y Bernabé Rico

Ayuntamiento de San Javier
42 Festival de Teatro y Danza de San Javier

"Razas" es la última obra teatral escrita por el dramaturgo, novelista, y ensayista, estadounidense, David Mamet, experto en retratar los síntomas de una sociedad enferma, maestro de los diálogos, y todo un especialista en diseccionar la actualidad de forma realista y descarnada.
Juan Carlos Rubio dirige el primer montaje de "Razas" que se hace fuera del ámbito anglosajón y que ahora se estrena en la Región, en el Festival de Teatro y Danza de San Javier.
En la interpretación, el director, Juan Carlos Rubio, repite con Toni Cantó y Bernabé Rico, con los que ya trabajo en "El Pez Gordo", a los que se suman Emilio Buale y Montse Plá.
En este "thriller" legal, que mantiene la tensión de principio a fin, David Mamet pone en jaque a los abogados y el sistema judicial en su conjunto, en una trama que aborda el tema del racismo, contemplado como un prejuicio universal.
La obra arranca con un adinerado ejecutivo blanco,( Bernabé Rico), acusado de violar a una chica negra en una habitación de hotel, . que acude al despacho de dos abogados, uno blanco, Toni Cantó, y otro negro, Emilio Buale, solicitando su defensa judicial. En el bufete trabaja una pasante, Montse Plá, también negra, que acabará siendo otra pieza fundamental en el mosaico de pensamientos y posiciones que van aflorando en boca de los personajes, y con los que el autor ejerce la denuncia social sin tomar partido.
La escenografía diseñada por Ana Garay consiste en un aséptico despacho de abogados, y deja todo el peso de la puesta en escena en el trabajo actoral en el que destaca el esfuerzo de los intérpretes por seguir el ritmo impuesto por los diálogos vertiginosos de Mamet.
La frontera que separa la ética de las prácticas de los protagonistas y el racismo, "de todos contra todos", blanco hacia negro, negro hacia blanco, negro hacia negro, y en definitiva hacia el diferente, están en este texto escrito en 2009, y que tiene el mismo punto de partida de una de las bombas informativas de los últimos meses, cuando se conoció la denuncia de una empleada de hotel negra que acusó de violación al director gerente del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn, que como el protagonista de la obra, recurre a un buen bufete capaz de urdir una buena defensa a su favor.

viernes, 19 de agosto de 2011

SAN JAVIER/ Turismo demolerá el 'edificio fantasma' para relanzar La Manga


EFE/ La Verdad
La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de San Javier consensuaron ayer un conjunto de medidas para potenciar la calidad turística de La Manga, entre las que se incluye como una de las actuaciones urgentes la demolición de la estructura del edificio Logomar.
Según la consejería -cuyo titular, Pedro Alberto Cruz, se reunió ayer con el alcalde, Juan Martínez- la demolición de esa estructura es una reclamación de hace años de los empresarios del sector y en próximas fechas comenzarán los trámites para que se pueda acometer el derribo lo antes posible.

SAN JAVIER/ Ayuntamiento y consejería de Turismo redoblarán esfuerzos en La Manga

Ayuntamiento y consejería de Turismo redoblarán esfuerzos en La Manga
Ayuntamiento de San Javier

Garantizar el correcto funcionamiento de lo servicios y renovar la imagen turística de la zona centra los primeros esfuerzos de ambas administraciones dispuestas a hacer del turismo un motor de recuperación económica.
El alcalde de San Javier Juan Martínez Pastor anunció hoy en rueda de prensa junto al consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, la demolición "lo antes posible" de la estructura del edificio Lagomar, junto a la zona del Doblemar, en La Manga. Martínez Pastor anunció "el inicio de un expediente con el objetivo de demoler esa estructura que tanto afea el entorno del Mar Menor".

SAN JAVIER/ Ángel Corella presenta con su Ballet Castilla y León "Danza a Gran Velocidad" un programa ecléctico de 4 coreografías


 Ayuntamiento de San Javier

42 Festival Internacional de Teatro y Danza de San Javier

La danza llega al Festival con la compañía de Angel Corrella, "Corella Ballet Castilla León", y el espectáculo "Danza a Gran Velocidad" con el que ha obtenido un gran éxito de crítica y pública en su reciente gira por Estados Unidos.
El programa consta de cuatro coreografías una de las cuales, "DGV", "Dance a gran vitesse" da nombre al espectáculo. Su origen está en el tema compuesto por Michael Nyman por encargo de la compañía francesa TGV para inaugurar la línea de alta velocidad entre París y Lille. Más tarde, el joven coreógrafo Christopher Wheeldon( Inglaterra, 1973) la adaptó para ballet siendo estrenada por el Royal Ballet de Londres.

martes, 16 de agosto de 2011

Una mujer ha fallecido en la playa La Manga del Mar Menor termino San Javier


112RM

El centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia, ha recibido una llamada de emergencias a las 13:15 horas señalando que acaban de sacar del agua a una señora que se encuentra incosciente y en parada, en la playa Junta a la Cala del Pino "Mar Menor".

domingo, 14 de agosto de 2011

SAN JAVIER/ Maniatan a los dueños de un bazar y cortan la cara a uno de ellos para robar 500 euros


La Verdad
La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en un bazar de San Javier, de donde huyó con 500 euros tras amenazar a sus dueños con una navaja, mientras un cómplice los maniataba y le cortaba la cara a uno de ellos.
El robo se produjo el pasado jueves, y en él participó otro hombre que ayudó al detenido a inmovilizar a los propietarios del local con cinta de embalar y cortó la cara de la mujer que atendía el negocio, que tuvo que ser atendida en un centro de salud de esta herida. El detenido, de 26 años y nacionalidad india, ha sido puesto a disposición judicial.

jueves, 11 de agosto de 2011

SAN JAVIER/ El aparcamiento del hospital de Los Arcos baja la barrera y empieza a cobrar


Los usuarios se quejan de que inicien a recaudar sin que se haya finalizado el estacionamiento disuasorio

La Opinión
MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ GARCERÁN Los usuarios del hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor, ubicado en el municipio de San Javier, que da cobertura asimismo a los pacientes de Torre Pacheco, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar, se llevaron ayer una gran sorpresa cuando comprobaron que la barra del aparcamiento de pago estaba bajada y que había que sacar el ticket correspondiente para estacionar el coche, algo que no se había comunicado anteriormente.

Las babosas crecen y se multiplican

Para los expertos, la plaga de 'bursatella leachii', procedente del Mar Rojo, es «un síntoma más de la degradación de la laguna»
Las quejas de los bañistas arrecian por el aumento de los moluscos en el Mar Menor
La Verdad/ Alexia Salas
No sólo las medusas enturbian el relax de los bañistas en el Mar Menor. La invasión de barcos descontrolados demasiado cerca de las playas, la velocidad indebida de motos de agua o barcos a motor, los vertidos de aguas fecales en La Manga, las consabidas medusas y, por si faltaba algo, la plaga de babosas marinas.

El número de pasajeros en San Javier cae en 7 meses un 8,1%, y crece en El Altet

Las operaciones de mercancías también se han reducido un 11% en el aeropuerto murciano
11.08.11 - 00:42 - LA VERDAD/EP | MURCIA.

El aeropuerto de San Javier ha sufrido durante los siete primeros meses de este año un bajón en su actividad. Los últimos datos facilitados por Aena revelan que por el aeródromo murciano han pasado en este periodo 721.825 pasajeros, un 8,1% menos que en el mismo periodo del año anterior. Los vuelos en San Javier también se redujeron en estos meses, concretamente un 8,2%, alcanzando tan solo las 7.386 operaciones.

SAN JAVIER/ La Ruta lleva la tensión al teatro con "Palabras encadenadas", un thriller en el que nada es lo que parece

La Ruta lleva la tensión al teatro con
Ayuntamiento de San Javier

42 Festival Internacional de Teatro y Danza de San Javier

"Palabras encadenadas" es teatro en estado puro, con un texto brillante de uno de los autores contemporáneos más solicitados, Jordi Galcerán, que firmó el exitoso "El método Gronholm", y dos actores a los que la crítica sitúa en "estado de gracia", Javier Manzanera y Celia Nadal. Juan Pedro Campoy dirige este montaje con el que la compañía murciana de Teatro La Ruta celebra su décimo aniversario.
La sala más íntima y cercana del Centro Cultural Parque Almansa contribuirá a introducir al público a este thriller en el que nada es lo que parece y todo puede dar un vuelco en cualquier momento.

SAN JAVIER/ Agotadas las entradas para ver "UUUIII" el 18 de agosto


 Ayuntamiento de San Javier

42 Festival Internacional de Teatro y Danza de San Javier

La dirección del 42 Festival Internacional de Teatro y Danza de San Javier informa que las localidades para presenciar el espectáculo "UUUIII" de H?0, están agotadas.
"UUUIII" se presenta como un espectáculo de pompas de jabón para toda la familia y está incluido en la sección Sala Alternativa programado para el jueves 18 de agosto.

martes, 9 de agosto de 2011

SAN JAVIER/ Un retén en cada estación de bombeo tratará de evitar más vertidos de aguas fecales


La Verdad

La playa de Lebeche de La Manga del Mar Menor quedó ayer abierta al baño después de tres días cerrada por un vertido de aguas fecales. El pasado viernes se cerraron 600 metros de la playa por la rotura de una estación de bombeo cercana que provocó el vertido de aguas fecales, y que indignó a bañistas y comerciantes de la zona.

lunes, 8 de agosto de 2011

SAN JAVIER/ Noche de cabaret con el "Chocolat" de Divinas

Noche de cabaret con el
Ayuntamiento de San Javier

42 Festival Internacional de Teatro y Danza de San Javier

Divinas, el trío compuesto por Carla Móra, Irene Ruiz, y Marta Móra protagonizan "Chocolat" un espectáculo musical, inspirado en los años 30, que narra el fulgurante ascenso de uno de los tríos vocales femeninos más afamados de la época, gracias a una visita inesperada que reciben en el sórdido club de la calle 43 de Nueva York donde actuaban junto a su banda de músicos.

domingo, 7 de agosto de 2011

SAN JAVIER/ Los primeros pasos de su señoría

Pese a ser el tercero de su promoción, eligió San Javier, un partido judicial que cuadruplica la media de asuntos
 
A primera vista nadie podría entrever la inexperiencia de Miguel Rivera. Solo sus 30 años le delatan. Cuando se calza la toga, este abanillero, nuevo titular del juzgado de Instrucción número 6 de San Javier, imparte justicia con la misma seriedad y rectitud que el más veterano magistrado. Como si llevara toda una vida en ello. Pese a encontrarse al frente de un partido judicial que cuadruplica la carga media de asuntos, Miguel no pierde ni un ápice de ilusión. Exprime al máximo su jornada y no duda en empeñar sus tardes y sábados para 'despachar' asuntos con la mayor celeridad. Un equipo de 'La Verdad' ha acompañado a este joven en sus primeras semanas como juez. A su lado se respira una mezcla de vértigo, esperanza y responsabilidad. Son los primeros pasos de su señoría.

sábado, 6 de agosto de 2011

SAN JAVIER/ Recogen firmas contra las medusas y la «dejadez» en el Mar Menor

La Verdad
Vecinos de La Manga del Mar Menor se han unido para pedir soluciones a la plaga de medusas en las aguas de la laguna y la «dejadez» en el mantenimiento de las instalaciones, infraestructuras y servicios. Han recogido firmas y han enviado sus peticiones a los ayuntamientos de Cartagena y San Javier. Les exigen a las administraciones responsables que se hagan cargo de un problema que podría dejar sin baño y sin ánimo de regresar a «los miles de turistas atraídos por las cálidas aguas del Mar Menor», y alertan, además, del «deterioro continuo al que está sometido este enclave único en Europa». Por eso, exigen soluciones contra los continuos malos olores, la deficiente recogida de basuras, el mobiliario urbano destrozado, las calles sin asfaltar y en mal estado, la falta de lavapiés y pasarelas en playas o el problema del botellón en El Zoco.

SAN JAVIER/ Dieciocho comparsas, en el I Carnaval de Verano

Alexia Salas/ La Verdad
Santiago de la Ribera acoge hoy el I Carnaval de Verano en el que participarán 18 comparsas, 13 locales y el resto procedentes de Cartagena, Alcantarilla, Mula, El Palmar y Dolores de Pacheco. La fiesta de carnaval comenzará a las 21.30 horas con el desfile de comparsas, en el que participarán cerca de 400 personas por el paseo Colón y avenida Sandoval, en ambas direcciones, para acabar en la explanada Barnuevo donde se celebrará una fiesta de disfraces. La concejal de Festejos, Gloria Cuenca, señaló que «esta iniciativa que la Comisión quería poner en marcha desde hace tiempo, pretende que nuestros visitantes puedan conocer en verano nuestra fiesta de carnaval de febrero, en la que pretendemos que el público se involucre y participe».

viernes, 5 de agosto de 2011

Alfar Teatro, el grupo del fallecido Paco Rubio, estrena tres piezas teatrales escritas por alumnos del curso de dramaturgia organizado por Festival de Teatro y Danza de San Javier

Alfar Teatro, el grupo del fallecido Paco Rubio, estrena tres piezas teatrales escritas por alumnos del curso de dramaturgia organizado por Festival de Teatro y Danza de San Javier
Ayuntamiento de San Javier

42 Festival Internacional de Teatro y Danza de San Javier

El grupo murciano Alfar Teatro, que dirigía Paco Rubio, hasta su reciente fallecimiento, pondrá en escena 3 piezas cortas escritas por alumnos del curso de escritura teatral, impartido por el dramaturgo, Juan Carlos Rubio, que se celebró en la 41 edición del Festival Internacional de Teatro y Danza de San Javier.

SAN JAVIER/ Estado actual del sistema de saneamiento en La Manga

Ayuntamiento de San Javier

El sistema de saneamiento en La Manga del Mar Menor se encuentra funcionando con normalidad en este momento, después de solucionar el problema ocurrido esta mañana en la sexta estación de bombeo, debido, según los técnicos a un posible pico de electricidad, ya que no hay rotura en la bomba según se comprobó en la inspección correspondiente.
Playa cerrada

La Guardia Civil detiene a siete jóvenes por la comisión de delitos contra el patrimonio en el Mar Menor y Cartagena

La Guardia Civil detiene a siete jóvenes por la comisión de delitos contra el patrimonio en el Mar Menor y Cartagena
 Delegación del Gobierno en Murcia

Se han recuperado parte de los efectos sustraídos, que tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a sus legítimos propietarios

Han sido esclarecidos seis hechos delictivos
En una de las actuaciones la Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Policía Local de San Javier

miércoles, 3 de agosto de 2011

30 toneladas de medusas menos cada día

Más de la mitad de la flota pesquera de San Pedro se dedica a combatir a un enemigo escurridizo pero numeroso, exponente de la contaminación del Mar Menor

03.08.11 - 00:52 - 
Son una especie de agua de mar organizada. De hecho, estos platillos volantes marinos se han convertido de nuevo este año en un temible enemigo capaz de amenazar el turismo y la pesca en el Mar Menor. Su cuerpo gelatinoso y desmembrado inspiró a Jimi Hendrix. «Mira esas medusas, dirás que flotar es alucinante, nena», cantó en 'Power of soul', todo lo contrario de lo que inspira cada día a los miles de bañistas que tienen que compartir la laguna con los celentéreos. «No sé si es que hay días que la corriente las arrastra, pero es imposible bañarse con tranquilidad, y a los niños les asusta», comenta Carmen María, madre de familia de vacaciones en la playa de Los Alcázares. «Me dan asco», constata uno de los pequeños.

SAN JAVIER/ UR Teatro presenta un nuevo "Macbeth" bajo dirección de Helena Pimenta

Ayuntamiento de San Javier

Pimenta se despide con esta nueva versión de Macbeth antes de hacerse cargo de la dirección de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en septiembre próximo

El programa oficial del Festival de Teatro y Danza de San Javier arrancará con William Shakespeare y lo hace en manos de Helena Pimenta, una de las grandes especialistas en España, sobre el autor inglés, que presenta una nueva visión de "Macbeth", con UR Teatro, la compañía vasca que fundó en 1987 y con la que trabaja desde entonces.

martes, 2 de agosto de 2011

SAN JAVIER/ El Pleno aprueba provisionalmente una nueva ordenanza de precios para el Patronato Deportivo Municipal

Ayuntamiento de San Javier

El Pleno del ayuntamiento de San Javier aprobó hoy, provisionalmente, una nueva ordenanza de precios públicos por utilización de las instalaciones y servicios del Patronato Deportivo Municipal que sustituye a la anterior de 2004, sin modificar desde hace 7 años.

La nueva ordenanza, que ya ha sido aprobada por la Junta Rectora del Patronato con representación política y social, prevé en general subidas inferiores al IPC acumulado en los últimos 7 años,(19%) en los que no se actualizaron los precios.

La ordenanza apenas modifica las cuotas anuales de abonado, e incluye nuevas modalidades como la gratuidad para mayores de 65 años, o la de estudiante entre 18 y 25 años empadronado o que estudie en San Javier que pagará 25 euros anuales. En cuotas de abonado se mantienen el resto de modalidades y la única subida se da en la familiar que pasa de 50 a 55 euros anuales.

Asimismo se amplían los beneficios para las familias numerosas en cualquier de las actividades deportivas que pasarán de un descuento del 15 por ciento al 25 por ciento para las de clase general, y del 35 por ciento las de clase especial. Como novedad se crean descuentos del 25 por ciento a personas a partir de un 33 por ciento de discapacidad.

Los precios de las actividades regladas, de grupos con monitores especializados experimentarán una subida igual o inferior al 10 por ciento en general, el mismo porcentaje en el que se incrementan gran parte de los numerosos servicios que ofrece el servicio de medicina deportiva.

Las subidas más acentuadas se dan en el alquiler de instalaciones, cuyos precios siguen siendo asequibles como por ejemplo el alquiler de una pista de tierra de tenis, o una pista de pádel que pasa de 1,8 euros a 2,9euros a partir de la aprobación de la ordenanza que tendrá un periodo de exposición pública de 30 días.

El portavoz popular en el equipo de gobierno, José Manuel Alarte explicó que se trataba de una nueva ordenanza "razonable y necesaria". Alarte añadió que los nuevos precios son "muy ajustados y muy por debajo del coste real, según el estudio que hemos realizado, porque el fin último del Ayuntamiento es la promoción del deporte salud".

José Manuel Alarte recordó que la obligación del Ayuntamiento es "hacer compatible la prestación de un servicio con la sostenibilidad del mismo, y hacer compatible la práctica deportiva en las mejores condiciones con la sostenibilidad de los recursos que el Ayuntamiento puede ofrecer", en relación a las medidas económicas que la actual situación de crisis recomienda adoptar "en un ejercicio de responsabilidad".

La nueva ordenanza fue aprobada, provisionalmente, por el grupo popular en el gobierno, la oposición del grupo socialista y la abstención de edil independiente.

lunes, 1 de agosto de 2011

San Pedro del Pinatar y San Javier reúnen cerca de 80 barcos de vela latina y clásica

San Pedro del Pinatar y San Javier reúnen cerca de 80 barcos de vela latina y clásica
CARM

La III Semana Náutica del Mar Menor se lleva a cabo del 1 al 7 de agosto

El director general de Turismo, Enrique Ujaldón, presentó hoy la III Semana Náutica Clásica del Mar Menor, que se celebra en los puertos de Lo Pagán y Tomas Maestre de La Manga del 1 al 7 de agosto y que reúne unos 80 barcos de vela latina y de época procedentes del Mediterráneo.

SAN JAVIER/ Fiesta en las calles con sabor a Imperio Romano

ALEXIA SALAS/ La Verdad
El certamen marmenorense de artes escénicas se abre hoy, en la Plaza de España y aledaños, con el espectáculo de calle 'Satirycon', que incluye venta de esclavos, discursos del emperador y lucha de gladiadores
 Fiesta en las calles con sabor a Imperio Romano
Una variada programación. Foto del espectáculo de calle 'Delirando', que se pondrá en escena el próximo jueves. :: FSJ
San Javier se convierte esta noche en un gran escenario para dar paso a la 42º edición del Festival Internacional de Teatro y Danza. Enmascarados romanos, mimos y músicos llevarán al centro urbano la escenificación de la novela pícara y burlesca de Petronio, 'Satirycon', que narra el ascenso al poder del gran Titus, un liberto transformado en afortunado hombre de negocios inmensamente rico, que se presenta en la ciudad como generoso benefactor cultural y candidato al Senado. Al grito de '¡Titus Senator!' recorre la ciudad acompañado de Fortunata, su voluptuosa esposa; Pomposo, el servicial edil, esclavos y músicos.