domingo, 30 de diciembre de 2012

El Ayuntamiento aporta 40.000 euros a Cáritas


La Verdad
El alcalde de San Javier, Juan Martínez, firmó un convenio de colaboración Cáritas Región de Murcia, representado por su presidente José Luis Leante, a través del cual el Ayuntamiento de San Javier dona 40.000 euros a Cáritas de San Javier y Santiago de la Ribera, que se destinarán a la asistencia de personas con necesidades básicas del municipio.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Hallan muertos a un bebé y a su madre en su casa de San Javier (Murcia)


MURCIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
   El bebé y la madre hallados muertos en San Javier (Murcia) podrían haber fallecido por una intoxicación por dióxido de carbono (CO2) originada por un brasero o un objeto similar, según ha podido saber Europa Press.
   Al parecer, en la casa se ha encontrado un brasero, aunque es preciso confirmar la causa de los fallecimientos con las autopsias que se practiquen a los cadáveres.
   El niño y la madre fueron hallados muertos en su domicilio de La Roda, en el municipio de San Javier (Murcia) sin que se tenga constancia de signos aparentes de violencia. En el mismo lugar también se encontró a la abuela del bebé, quien tuvo que ser trasladada al hospital Los Arcos del Mar Menor, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

SAN JAVIER/ El Ayuntamiento dona 40.000 euros a Cáritas


La Opinión
F.C ­El alcalde de San Javier, Juan Martínez, firmó un convenio de colaboración con Cáritas Región de Murcia, representado por su presidente José Luis Leante, a través del cual, el Ayuntamiento dona 40.000 euros a Cáritas de San Javier y Santiago de la Ribera, que se destinarán a la asistencia de personas con necesidades básicas del municipio. Juan Martínez agradeció la labor de Cáritas «especialmente importante en un momento tan difícil como éste». f. c.

martes, 25 de diciembre de 2012

El taller de empleo se despide con la entrega de diplomas a sus 24 alumnos



Ayuntamiento de San Javier
Los 24 alumnos del taller municipal de empleo que se ha celebrado durante el último año en San Javier, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación y la Agencia municipal de Desarrollo Local de San Javier, recibieron el pasado 21 sus diplomas que les fueron entregados por el director general del SEF, Ginés Martínez, el alcalde de San Javier, Juan Martínez, el concejal de Comercio, Pedro López, y la directora del curso Natalia Fernández, en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Javier.
Los alumnos de este programa, dirigido a mayores de 25 años, han recibido formación práctica remunerada en dos talleres, uno de Animación Sociocultural con 12 alumnos, y otro de electricidad con los otros 12. En los dos casos han colaborado con el Ayuntamiento y todos sus departamentos ya sea en acciones sociales, lúdicas, y de dinamización, en uno caso, o en el mantenimiento, montaje y revisión eléctrica en edificios municipales en el caso de los alumnos de electricidad.

lunes, 24 de diciembre de 2012

SAN JAVIER/ Recuerdos en blanco y negro


Una exposición muestra la vida de los últimos pescadores del Mar Menor 

24.12.12 - 00:36 - 


sábado, 22 de diciembre de 2012

El Ayuntamiento aportará 16.000 euros para el arreglo de la iglesia del Mirador


La Verdad

El Ayuntamiento aporta 16.000 euros para la restauración de la iglesia de la Virgen del Rosario de El Mirador, considerada Bien de Interés Público. La ayuda se materializó ayer mediante un convenio de colaboración que firmó el alcalde, Juan Martínez y el párroco Manuel Peñalver, y con la asistencia de José Conesa, representante de la asociación de vecinos de la localidad.

viernes, 21 de diciembre de 2012

SAN JAVIER/ El presupuesto cae un 5%, pero recupera las ayudas a funcionarios


El Ayuntamiento gastará el próximo año 41,4 millones de euros, dos menos que en este ejercicio 

21.12.12 - 01:24 - 


jueves, 13 de diciembre de 2012

Vídeo de la Patrulla Águila


Este vídeo trata de todas la maniobras de la Patrulla Águila, del Ejército del Aire de España, con los aviones CASA C-101 "Mirlo", y con algunas tomas grabadas desde el interior de las cabinas. 



Patrulla Aguila largo from Jorge Molina Lamothe on Vimeo.
Parece mentira la excepcional maniobrabilidad de ésta pequeña máquina, que con solo 1.587 Kg. de empuje, es capaz de someterse en Gs negativas... 
La Patrulla Águila, es reconocida a nivel mundial como una de las mejores, pues hace exhibiciones por toda Europa, África, y Oriente Medio. 

lunes, 10 de diciembre de 2012

El doble crimen se convierte en tragedia familiar

El sobrino menor de las víctimas de La Ribera se derrumba y confiesa durante el interrogatorio
 La Guardia Civil realiza un registro de la casa del homicida confeso y del garaje donde guarda su bicicleta

Alexia Salas/ La Verdad

Ya pasaba la familia Ríos de La Ribera por el peor y más inesperado trance de su vida, cuando el desenlace lo ha hecho aún más doloroso. El doble crimen del matrimonio de octogenarios José Antonio y Josefa se ha convertido en las últimas horas en un drama familiar. La detención del sobrino más joven de los fallecidos, como presunto autor de las muertes de ambos ancianos, confirmó ayer una de las hipótesis iniciales de la Policía Judicial, que apuntaba a la participación en los homicidios de alguien del entorno cercano de las víctimas. Las pistas fueron llevando a los agentes hacia J. M. R., conocido en la La Ribera como 'Choche', hijo menor de Manuel, uno de los dos hermanos del fallecido José Antonio. Se da la circunstancia de que los dos hermanos han sido pintores durante toda la vida y han trabajado juntos en la localidad costera, por lo que Manuel se sintió profundamente afectado en la tarde noche del pasado jueves, cuando le comunicaron la trágica muerte de su hermano y su cuñada. Apenas podía hablar sin echarse a llorar en la puerta de la casa donde yacía el cuerpo acribillado a golpes de su hermano y compañero de fatigas. No podía sospechar que su propio hijo iba a confesarse pocas horas después como autor de la violenta muerte de los dos familiares.

viernes, 7 de diciembre de 2012

SAN JAVIER/ Convivencia de las Peñas Festeras

La Opinión/ M. J. MARTÍNEZ GARCERÁN 
Las peñas de las fiestas patronales en honor a San Francisco Javier celebraron ayer la tradicional jornada de convivencia, donde a lo largo del día elaboraron todo tipo de arroces, como el caldero del Mar Menor. Las fiestas continúan hasta el domingo con un programa de actividades que hoy incluye el concierto de La Guardia.

SAN JAVIER/ Asesinan a golpes a dos ancianos para robarles

El matrimonio de octogenarios perdió la vida en su vivienda de Santiago la Ribera a manos de un asaltante Los cadáveres fueron hallados por la mujer que les ayudaba

A. SALAS / J. G. BADÍA |
Juan Antonio estaba sentado en el sillón, en la sala de estar, cosido a golpes y frío como un témpano. Su mujer, Josefa, yacía sin vida en su habitación, luciendo iguales marcas de agresiones por su cuerpo. Fue la terrible escena que Graciela, la cuidadora que visitaba a diario a este matrimonio de octogenarios, relató a la Policía Local de San Javier.

La mujer de nacionalidad suramericana, que visita dos veces al día al matrimonio (mañana y tarde) para limpiar la casa y ayudarles en sus quehaceres diarios, aseguró, muy afectada por lo sucedido, que Juan Antonio Ríos, de 82 años, y Josefa Mendrán, de 83 años, «estaban llenos de golpes». Los más visibles, según parece, en el rostro. Los cuerpos sin vida de este matrimonio fueron hallados, cubiertos de sangre, hacia las 19 horas de la tarde de ayer.