Policía Local y Guardia Civil tuvieron que emplearse a fondo en La Manga para atajar robos y broncas por el consumo de alcohol
7 actas ha levantado la Policía Local, cinco a jóvenes por consumo de alcohol en la vía pública (120 euros), y otras dos a locales por venta de alcohol a menores y por carecer de licencia de venta (1.208 euros).
Entre doce y quince heridos y más de una treintena de llamadas por botelleo, ruidos, intoxicaciones etílicas, robos en curso, ajustes de cuentas, vandalismo y peleas. Éste fue el 'parte de guerra' que tuvieron que soportar los vecinos de urbanizaciones y residenciales próximos a la zona de ocio de El Zoco, en La Manga, durante la pasada madrugada del viernes al sábado. Los agentes de la Policía Local y Guardia Civil se emplearon a fondo desde la medianoche hasta el amanecer.
La velada en la calle salón de El Zoco y aledaños fue 'in crescendo'. A las cero horas, las primeras llamadas que entraron a la centralita del 112 denunciaban «ruidos» por los macrobotellones que se organizan en la zona cada fin de semana. Pasada la medianoche, a las dos de la madrugada, la Policía Local y Guardia Civil tuvieron que atender robos y actos vandálicos perpetrados en el Hotel Londres y en la urbanización Soling.
Paralelamente a estas incidencias, el alcohol seguía haciendo mella entre los jóvenes provocando, según fuentes policiales y del servicio de coordinación de emergencias, que «las peleas se enlazasen unas con otras, en distintos puntos de El Zoco y en ocasiones se trataba de ajustes de cuentas». Varios vecinos residentes aseguran que «una de las peleas estuvo protagonizada por chicas que eran animadas por varios jóvenes, cerca de un pub». Pero la guinda llegó a las tres y media de la madrugada, cuando varias llamadas a la centralita del 112 solicitaban «la presencia de Policía Local y de una ambulancia, por pelea multitudinaria».
Según las mismas fuentes, «de 3.30 a 7.30 horas, más o menos, ya no se pudo salir de allí. Hubo heridos con contusiones y cortes, algunos motivados por lanzamientos de botellas», lo que obligó a movilizar en la zona a tres ambulancias del Samur, Cruz Roja y la concertada por el Ayuntamiento de San Javier, para prestar cobertura sanitaria a los heridos que en su mayoría presentaban «lesiones leves». Otros fueron derivados directamente al Centro de Salud.
Estos incidentes se registraron a pesar del dispositivo anunciado por el Consistorio, el pasado nueve de agosto, para responder a las quejas de los hosteleros y residentes próximos al centro comercial La Cábila y El Zoco. Según este dispositivo especial el Ayuntamiento intensificaría las sanciones que recoge la ordenanza municipal que regula la venta y consumo de alcohol en la vía pública.
Hasta la fecha se han levantado cinco actas por consumo de alcohol en la vía pública, (120 euros por multa). También se ha sancionado a dos locales, uno por venta de alcohol a menores, y otro, por vender sin contar con permiso, a razón de 1.208 euros por acta. Cada fin de semana, El Zoco dispone de cuatro agentes de la Policía Local, y cinco de la Guardia Civil, que se baten el cobre con las 'contraindicaciones' del botellón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario