El consejero Ballesta dice que estará terminada el último trimestre de este año
EFE MURCIA
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El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, visitó ayer junto al director general de Carreteras, José Guijarro, las obras de la autovía Zeneta-San Javier, que finalizarán en 2009, y donde la Consejería está invirtiendo más de 111 millones de euros.
En la ejecución de esta infraestructura, se ha aplicado un novedoso procedimiento constructivo, pionero en la Región para salvar la línea férrea que atraviesa la futura carretera durante la construcción de esta última, informó el Gobierno regional. Esta infraestructura subterránea permitirá el paso de vehículos bajo la línea Alquerías-Cartagena sin alterar el tráfico ferroviario durante los meses que restan para finalizar la obra.
«Se trata de un cajón de 25 metros de ancho por 40 de largo que se ha construido de forma independiente y que, a lo largo de los próximas semanas, se encajará bajo tierra utilizando el procedimiento hinca o de deslizamiento, que evita las alteraciones en el servicio ferroviario», apuntó el consejero.
Las obras de esta nueva autovía estarán acabadas en el último trimestre de 2009. Así, el Ejecutivo regional suma 29,4 kilómetros de vía de alta capacidad a la Red Regional de Carreteras, conectando el Mar Menor con Murcia con un ahorro de hasta 25 minutos, respecto al actual recorrido.
Hasta once enlaces
El trazado, que en un futuro se prolongará hasta Yecla y comunicará todo el borde oriental de la Región a través de una vía de alta capacidad, dispondrá de dos calzadas con sendos carriles cada una, y una mediana de anchura variable de hasta un máximo de diez metros.
Además, cuenta con un total de once enlaces, de los que diez conectarán con carreteras de la red secundaria y, el último tendrá acceso directo a un área de descanso y a la Zona de Especial Protección de Aves del Monte El Valle y sierras de Altaona y Escalona.
En este sentido, para salvaguardar a las aves de la zona, la Consejería va a instalar en todas las líneas eléctricas un sistema especial de aislamiento que protegerá a los animales.
En la ejecución de esta infraestructura, se ha aplicado un novedoso procedimiento constructivo, pionero en la Región para salvar la línea férrea que atraviesa la futura carretera durante la construcción de esta última, informó el Gobierno regional. Esta infraestructura subterránea permitirá el paso de vehículos bajo la línea Alquerías-Cartagena sin alterar el tráfico ferroviario durante los meses que restan para finalizar la obra.
«Se trata de un cajón de 25 metros de ancho por 40 de largo que se ha construido de forma independiente y que, a lo largo de los próximas semanas, se encajará bajo tierra utilizando el procedimiento hinca o de deslizamiento, que evita las alteraciones en el servicio ferroviario», apuntó el consejero.
Las obras de esta nueva autovía estarán acabadas en el último trimestre de 2009. Así, el Ejecutivo regional suma 29,4 kilómetros de vía de alta capacidad a la Red Regional de Carreteras, conectando el Mar Menor con Murcia con un ahorro de hasta 25 minutos, respecto al actual recorrido.
Hasta once enlaces
El trazado, que en un futuro se prolongará hasta Yecla y comunicará todo el borde oriental de la Región a través de una vía de alta capacidad, dispondrá de dos calzadas con sendos carriles cada una, y una mediana de anchura variable de hasta un máximo de diez metros.
Además, cuenta con un total de once enlaces, de los que diez conectarán con carreteras de la red secundaria y, el último tendrá acceso directo a un área de descanso y a la Zona de Especial Protección de Aves del Monte El Valle y sierras de Altaona y Escalona.
En este sentido, para salvaguardar a las aves de la zona, la Consejería va a instalar en todas las líneas eléctricas un sistema especial de aislamiento que protegerá a los animales.
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