La Comisión Europea ha requerido todo el expediente a raíz deuna denuncia presentada por los ecologistas contra la obra
03.06.09 -
M. BUITRAGO MURCIA/ la Verdad
03.06.09 -
M. BUITRAGO MURCIA/ la Verdad
El proyecto de Puerto Mayor, en La Manga, ha tomado un nuevo rumbo debido a que han entrado en la cancha de juego las autoridades de la Unión Europea. Bruselas ha abierto un expediente para averiguar si el puerto deportivo que está a medio construir para acoger a mil embarcaciones de recreo representa un atentado medioambiental para el litoral y el ecosistema de la zona, enclavada junto al canal de El Estacio.
Según han informado a La Verdad fuentes de la Abogacía del Estado, la Comisión Europea ha empezado actuar a raíz de una denuncia formal presentada por los ecologistas. Se ha enviado a Bruselas toda la documentación por parte del abogado del Estado que lleva el asunto, Juan Ramón Calero, quien recibió una petición de su colega en Bruselas. En la documentación remitida figura el proyecto que promueve el promotor Tomás Maestre, el auto de paralización de la obra que dictó la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, así como el informe pericial que proponía terminar una parte del puerto, y que fue atendido por el TSJ en octubre pasado.
El Gobierno regional, por su parte, también ha enviado la documentación requerida por la UE. Según mantienen los ecologistas y el Ministerio de Medio Ambiente, que fue quien presentó el contencioso contra las obras, el proyecto ha alterado el ecosistema de esta franja litoral, ha provocado la desaparición de una playa y ha cambiado los flujos en el Canal del Estacio, el principal paso de comunicación con el Mar Menor, causando un perjuicio a la laguna.
Según han informado a La Verdad fuentes de la Abogacía del Estado, la Comisión Europea ha empezado actuar a raíz de una denuncia formal presentada por los ecologistas. Se ha enviado a Bruselas toda la documentación por parte del abogado del Estado que lleva el asunto, Juan Ramón Calero, quien recibió una petición de su colega en Bruselas. En la documentación remitida figura el proyecto que promueve el promotor Tomás Maestre, el auto de paralización de la obra que dictó la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, así como el informe pericial que proponía terminar una parte del puerto, y que fue atendido por el TSJ en octubre pasado.
El Gobierno regional, por su parte, también ha enviado la documentación requerida por la UE. Según mantienen los ecologistas y el Ministerio de Medio Ambiente, que fue quien presentó el contencioso contra las obras, el proyecto ha alterado el ecosistema de esta franja litoral, ha provocado la desaparición de una playa y ha cambiado los flujos en el Canal del Estacio, el principal paso de comunicación con el Mar Menor, causando un perjuicio a la laguna.
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