domingo, 29 de agosto de 2010

La Guardia Civil intercepta en La Manga una patera con 7 inmigrantes

La embarcación, de unos cuatro metros, fue localizada frente al litoral en la zona de Las Brisas
29.08.10 - 00:50 -
AGENCIAS/LA VERDAD CARTAGENA.

Una embarcación en la que viajaban un total de siete inmigrantes irregulares fue interceptada en la madrugada de ayer frente al litoral de la Manga del Mar Menor, zona de las Brisas, frente a la isla Grosa, después de que su presencia fuera detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia.
Los operadores del SIVE comunicaron al Servicio Marítimo de la Guardia Civil la presencia de la patera sobre las 4.35 horas, por lo que de inmediato se desplazaron al lugar una patrullera de dicho Cuerpo y una embarcación de Salvamento Marítimo.
Los inmigrantes son todos varones, mayores de edad, y se encuentran en buen estado de salud. La embarcación en la que viajaban era de unos cuatro metros y contaba con un motor de 25cv. Fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Cabo de Palos. Finalmente, el Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena está realizando la tramitación de los correspondientes expedientes de devolución a su país de origen.
No es el único caso de llegada de inmigrantes a la Región en lo que va de mes de agosto. Un total de 52 inmigrantes sin papeles llegaron a nuestras costas entre el 11 y el 12 de agosto, en apenas 24 horas. Los treinta últimos, sobre las 22 horas, del 12 de agosto, en una patera, que fue remolcada hasta el puerto de Santa Lucía, en Cartagena. El Centro de Coordinación de Emergencias informó de que no hubo que movilizar equipos sanitarios pues su estado era bueno.
Agentes de la Guardia Civil también habían interceptado de madrugada el 11 de agosto a 22 inmigrantes varones de nacionalidad marroquí y argelina que viajaban en dos pateras hacia la costa murciana, según informó la Delegación del Gobierno. Poco antes de la pasada medianoche, los radares del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron la presencia de dos embarcaciones sospechosas a unos 24 kilómetros al este de Cabo de Palos, y dos horas después fueron interceptadas a 4,6 kilómetros del litoral con once personas en cada una de ellas.
Normalmente los inmigrantes suelen dirigir sus embarcaciones a la zona comprendida entre Cabo de Palos y Cartagena, menos habitada.

No hay comentarios: