Guillermo Hermida/ La Verdad/ Murcia
Salvamento Marítimo sacará con una grúa de tierra el encallado en Tomás Maestre
Los buzos no detectan nuevas fugas en los barcos y empiezan a extraer el combustible
La sección de Operaciones Especiales de Salvamento Marítimo ha iniciado ya los trabajos para reflotar los dos buques que la pasada semana causaron un vertido de gasoil y aceite tras hundirse frente al puerto deportivo de Tomás Maestre a causa del último temporal, el día 6 de marzo.
Los buzos se sumergieron e inspeccionaron ambos pecios (el del Manitou Enterprises, en mar abierto; y el del Hermanos Bernat, junto a la escollera del puerto) para comprobar que ambos pecios habían dejado de verter gasoil. Los trabajos continúan hoy con los trabajos de desmontaje de parte de la cubierta del Hermanos Bernat, un pesquero mallorquín, que será sacado del agua con una grúa de tierra, debido a su cercanía a las instalacionse portuarias.
Veterano de guerra
Los técnicos de la Salvamento Marítimo de la Base Estratégica de Contaminación de Cartagena empiezan hoy a extaer algunas latas de aceite que no tienen pérdidas y algunos litros de gasoil que están en pequeños tanques auxiliares de ambos buques. Aunque no se producen pérdidas de ningún material contaminante, «mantenemos las barrera como medida de prevención», señaló Julio Abril, al mando de las operaciones.
El rescate del Manitou Enterprises conllevará más problemas que el del encallado junto a la escollera. El barco es un pesquero botado en 1940, que participó en la II Guerra Mundial tanto en el bando alemán como en el británico y cuenta con un casco de madera por el exterior forrado de cemento. Los buzos han detectado una gran vía de agua en el espejo de popa, que pudo producirle el Hermanos Bernat durante el temporal, ya que ambos buques estaban abarloados en fondeo en el momento en el que rompieron las amarras que los sujetaban al fondo y entre ellos. Salvamento Marítimo cree que el reflotamiento de ambos barcos puede llevar una semana de tiempo.
Tras el hundimiento, ambos buques provocaron una pequeña marea negra al expulsar parte del gasoil y el aceite que aún mantenían en sus sentinas y depósitos.
Salvamento Marítimo sacará con una grúa de tierra el encallado en Tomás Maestre
Los buzos no detectan nuevas fugas en los barcos y empiezan a extraer el combustible
La sección de Operaciones Especiales de Salvamento Marítimo ha iniciado ya los trabajos para reflotar los dos buques que la pasada semana causaron un vertido de gasoil y aceite tras hundirse frente al puerto deportivo de Tomás Maestre a causa del último temporal, el día 6 de marzo.
Los buzos se sumergieron e inspeccionaron ambos pecios (el del Manitou Enterprises, en mar abierto; y el del Hermanos Bernat, junto a la escollera del puerto) para comprobar que ambos pecios habían dejado de verter gasoil. Los trabajos continúan hoy con los trabajos de desmontaje de parte de la cubierta del Hermanos Bernat, un pesquero mallorquín, que será sacado del agua con una grúa de tierra, debido a su cercanía a las instalacionse portuarias.
Veterano de guerra
Los técnicos de la Salvamento Marítimo de la Base Estratégica de Contaminación de Cartagena empiezan hoy a extaer algunas latas de aceite que no tienen pérdidas y algunos litros de gasoil que están en pequeños tanques auxiliares de ambos buques. Aunque no se producen pérdidas de ningún material contaminante, «mantenemos las barrera como medida de prevención», señaló Julio Abril, al mando de las operaciones.
El rescate del Manitou Enterprises conllevará más problemas que el del encallado junto a la escollera. El barco es un pesquero botado en 1940, que participó en la II Guerra Mundial tanto en el bando alemán como en el británico y cuenta con un casco de madera por el exterior forrado de cemento. Los buzos han detectado una gran vía de agua en el espejo de popa, que pudo producirle el Hermanos Bernat durante el temporal, ya que ambos buques estaban abarloados en fondeo en el momento en el que rompieron las amarras que los sujetaban al fondo y entre ellos. Salvamento Marítimo cree que el reflotamiento de ambos barcos puede llevar una semana de tiempo.
Tras el hundimiento, ambos buques provocaron una pequeña marea negra al expulsar parte del gasoil y el aceite que aún mantenían en sus sentinas y depósitos.
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