miércoles, 19 de enero de 2011

Cultura y Turismo presenta en Fitur el Plan de Competitividad de La Manga-Turismo Náutico

Cultura y Turismo presenta en Fitur el Plan de Competitividad de La Manga-Turismo Náutico
CARM

La directora general de Turismo, Marina García, presentó esta tarde en la Feria Internacional de Turismo 'Fitur 2011' el Plan de Competitividad de La Manga-Turismo Náutico, cuyo principal objetivo es "reposicionar La Manga del Mar Menor como destino turístico al potenciar su principal producto diferenciador, el turismo náutico, y renovar así la imagen general del destino".

Según adelantó García durante la exposición, este proyecto recoge una serie de actuaciones que "comenzarán a hacerse efectivas en 2011 y finalizarán a finales de 2014, y entre las que destacan la celebración de cuatro grandes eventos náuticos, el desarrollo de una gran campaña de rejuvenecimiento de la imagen del destino, la adquisición de un barco turístico con cámara submarina para realizar rutas por los pecios del entorno y la mejora de infraestructuras náuticas y pantalanes".
Asimismo, el plan estratégico también contempla el diseño, promoción y comercialización internacional de paquetes turísticos específicos, el desarrollo de una red de miradores y la musealización del Centro de Recursos Turísticos de Cabo de Palos.
El Plan Estratégico, que cuenta con un importe global de tres millones de euros financiados entre 2010 y 2013, sigue un modelo de colaboración público-privado en el que participarán el Ministerio de Industria y Turismo, la Consejería de Cultura y Turismo de la Región, La Manga Consorcio y los representantes del sector empresarial a través de la Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos.
Características del enclave turístico
Según la directora general, "las privilegiadas características geofísicas con las que cuenta La Manga y la exclusividad de sus recursos turísticos son los ejes sobre los que se ha fundamentado la elaboración de este Plan de Competitividad". Y es que, según afirmó, "La Manga cuenta con un elemento morfológico único en Europa, que es su propia ubicación entre dos mares. Igualmente, posee unas condiciones climatológicas excepcionales durante ocho meses, cuenta con uno de los mejores fondos marinos del Mediterráneo, patrimonio cultural subacuático, y conserva un enorme potencial ambiental, como lo demuestran sus espacios naturales protegidos (Mar Menor, Calblanque o las Salinas de San Pedro).
"La suma de todos estos factores convierten a éste en un lugar de referencia para la práctica y la enseñanza de deportes náuticos en el Mar Menor, el submarinismo en el Mediterráneo y, en definitiva", apostilló García "para el disfrute de uno de los mejores enclaves turísticos de toda la costa española".
El área de actuación del plan, que comprende el territorio de La Manga y Cabo de Palos, cuenta con siete playas y seis establecimientos reconocidos con la Q de Calidad Turística, está incluida en los Proyectos de Calidad Turística en Destino (Sicted), correspondientes a Cartagena y al Mar Menor, y a día de hoy ofrece 9.000 plazas de alojamiento, entre hoteles y apartamentos turísticos.
Cultura y Turismo presenta en Fitur el Plan de Competitividad de La Manga-Turismo Náutico, Foto 1

No hay comentarios: