sábado, 24 de diciembre de 2011

La plaza de España acoge el Belén de San Javier, uno de los más grandes de Europa con más de 500 metros cuadrados

La plaza de España acoge el Belén de San Javier, uno de los más grandes de Europa con más de 500 metros cuadrados
Ayuntamiento de San Javier

El director del Belén de San Javier, considerado uno de los más grandes de Europa, con sus 520metros de extensión y más de 1.200 figuras, José Antonio Soler última detalles de la macro instalación para que todo esté a punto mañana cuando tras la Misa de Gallo se coloque al Niño y se bendiga en la inauguración oficial este belén conocido como "Belén de España", que cumple 43 años desde que colocó por primera vez.
El Belén ubicado, al aire libre, en la plaza de España de San Javier estrena en esta edición la arquitectura del Nacimiento, un nuevo paisaje de montañas, nuevas piezas con movimiento, y recreaciones como la del Sanedrín. Los artesanos murcianos Griñán y Serrano están ampliamente representados en este Belén que incluye también estampas regionales como una frondosa huerta, o molinos de rueda y viento.

El Belén de San Javier que recibe cada año miles de visitantes requiere la atención de todo un equipo de operarios municipales de todos los oficios, jardineros, fontaneros, electricistas, y otros, que durante 10 días trabajan intensamente para que todo funcione a la perfección. Sus múltiples figuras y escenas con movimiento y efectos especiales, en un contexto realista, y su tamaño, permiten seguir de forma didáctica y atractiva el nacimiento y vida de Jesús.
La plaza de España acoge el Belén de San Javier, uno de los más grandes de Europa con más de 500 metros cuadrados, Foto 1
La plaza de España acoge el Belén de San Javier, uno de los más grandes de Europa con más de 500 metros cuadrados, Foto 2

No hay comentarios: