viernes, 14 de noviembre de 2008

Ingresa en prisión el violador del Mar Menor tras ser reconocido por sus cuatro víctimas

Se le acusa de dos violaciones consumadas y otras dos tentativas M.M., marroquí de 46 años, fue detenido el martes por la Guardia Civil
14.11.08 -
LA VERDAD MURCIA

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para el hombre detenido el pasado martes, acusado de agredir sexualmente a varias mujeres en la comarca del Mar Menor. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia explicaron que durante la mañana de ayer las cuatro víctimas y un testigo, marido de una de ellas, identificaron como autor al detenido en la diligencia de reconocimiento practicada. Según el TSJ, la juez imputa al acusado dos delitos de agresión sexual consumados y dos en grado de tentativa.
El agresor, M. M., de 46 años y nacionalidad marroquí, fue detenido el pasado día 11 por la Guardia Civil, acusado de al menos tres violaciones a mujeres en el municipio de Los Alcázares, cometidas desde finales de octubre. La Guardia Civil inició en octubre las investigaciones, tras tener conocimiento de la primera agresión, ocurrida el 19 de octubre en la urbanización Los Narejos.
Se trata de la primera violación de la que la Guardia Civil tuvo conocimiento, ya que ocurrió a primeros de septiembre, aunque no fue hasta mediados de octubre cuando la víctima interpuso una denuncia. Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde en Los Narejos, cuando una mujer que paseaba con su perro fue abordada por un individuo que, tras amenazarla con un arma blanca, la tiró violentamente contra el suelo y la llevó a un descampado; lugar donde fue violada. Finalmente, el individuo se marchó rápidamente.
Así, de las primeras pesquisas policiales se obtuvieron «claras» evidencias del supuesto autor, además una «detallada» descripción de los rasgos físicos del mismo, que permitió delimitar la investigación.
Tras analizar todas las evidencias obtenidas, se estableció un dispositivo policial para lograr la detención del supuesto autor. Durante el desarrollo de la operación, en los primeros días de este mes, acaecieron en la localidad de Los Alcázares otras dos agresiones sexuales en un breve espacio de tiempo. Tras efectuar las primeras indagaciones, todo apuntaba a que el supuesto autor podría ser la misma persona en los tres hechos delictivos, y al que se suma este cuarto.
Descripción «detallada»
Seguidamente se unieron más unidades de la Guardia Civil al dispositivo , aumentando también a toda la mitad norte del Mar Menor, con el fin de establecer un mayor cerco al supuesto autor, y realizando gran cantidad de servicios de vigilancia.
Fruto de este dispositivo policial, se obtuvieron evidencias que describían físicamente la persona del posible autor de estos delitos, por lo que se intensificaron los servicios hasta que, durante la tarde del día del martes se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de M.M.; de 45 años de edad y de nacionalidad marroquí, como supuesto autor de, al menos, tres delitos contra la libertad sexual-agresión sexual y robo con violencia e intimidación.
La forma de actuar del supuesto autor era similar en todas las ocasiones. Siempre lo hacía de día, en ocasiones incluso en zonas transitadas y aprovechaba su repentina actuación para sorprender a las víctimas.

No hay comentarios: