jueves, 24 de junio de 2010

SAN JAVIER/ Expertos de toda España participan en San Javier en el III Congreso de Comercio Exterior


Ayuntamiento de San Javier
La alcaldesa de San Javier, Pepa García destacó hoy la importancia del comercio exterior y la apertura de nuevos mercados "y más aún en tiempos de crisis" en la inauguración del III Congreso de Profesionales de Comercio Exterior que se celebra hoy y mañana viernes 25 de junio en el salón de actos del ayuntamiento de San Javier con la participación de congresistas de Tenerife, Cádiz, Málaga, Zaragoza Valencia, Alicante, Madrid, y Murcia.
Pepa García dio la bienvenida a los participantes a los que deseó un Congreso "fructífero y que sirva para desarrollar ideas y nuevas relaciones". La Alcaldesa animó a los presentes a disfrutar del municipio, y agradeció a la organización haber escogido San Javier como sede del Congreso por segundo año consecutivo.
La Alcaldesa y el concejal de Desarrollo Local, José Luis Espinosa han acompañado al presidente de ACOCEX, Miguel Ángel Martín en la inauguración del Congreso que ha arrancado con la ponencia "Oportunidades en Mercados con Presencia Militar y de Cooperación Española" a cargo del militar en activo, Pablo Guillén experto en misiones de paz y cooperación internacional.
Miguel Ángel Martín destacó las expectativas que ha suscitado la presencia militar en el Congreso y resaltó la importancia de la presencia del ejército español en otros países "para crear imagen de marca de calidad de España", dejando una puerta abierta a una presencia empresarial española que facilite la apertura de nuevos mercados.
El tercer Congreso de ACOCEX, servirá también para profundizar en las relaciones comerciales con Perú. La asociación organizadora firmará un convenio de colaboración con la asociación "Iberoquipu", cuyo presidente, Jesús Ulloa Medina hablará esta tarde sobre estrategias de penetración en Perú y en el Pacto Andino.

No hay comentarios: