viernes, 19 de febrero de 2010

Más de 96.000 euros para los centros de día de San Javier, Torre Pacheco y Totana

CARM
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a tres subvenciones que ascienden a un total de 96.449 euros para financiar los programas de estancias diurnas en los centros de día de los municipios de San Javier, Torre Pacheco y Totana.
La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración firmará convenios de colaboración con estos tres ayuntamientos para financiar los programas de estancias diurnas cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores, potenciar su autonomía personal y favorecer su estancia en su entorno familiar.
El Ayuntamiento de San Javier recibirá 24.465 euros para el programa de estancias diurnas del centro de día de la calle Padre Juan de Santiago de la Ribera. Este centro cuenta con 20 plazas, 15 para mayores dependientes y cinco para enfermos de Alzheimer.
El centro de día de Torre Pacheco, situado en el paseo Villa de la Esperanza, dispondrá de 51.894 euros para el desarrollo de sus programas. Las instalaciones cuentan con 34 plazas, 19 de las cuales se destinan a personas mayores dependientes y 15 para personas que padecen Alzheimer u otras demencias.
En Totana, la Consejería subvenciona con 20.090 euros los programas del centro de día ubicado en la calle Real, que cuenta con diez plazas destinadas a enfermos de Alzheimer.

No hay comentarios: