viernes, 18 de febrero de 2011

El Ayuntamiento de San Javier si tiene proyectos para el Edificio actual del Hospital Los Arcos

Ayuntamiento de San Javier

Ante las noticias aparecidas en la prensa regional en el día de hoy sobre de la venta por parte de la Comunidad Autónoma del edificio del actual Hospital Los Arcos, lo que se justificaría según dicha información "por la inexistencia de proyecto alguno" para el mencionado edificio, el Ayuntamiento de San Javier manifiesta que desde hace dos años viene solicitando a la Administración Regional la reconversión del referido edificio para uso de residencia para la tercera edad.

Se han enviado escritos solicitando entrevistas con distintas autoridades regionales, habiéndolas efectuado, para presentar propuestas, con la Consejera de Presidencia y el Consejero de Política Social. Se ha comentado personalmente con otros Consejeros, e incluso con el propio Presidente, recibiendo siempre impresiones favorables sobre los beneficios sociales de los distintos usos comentados.
Al Ayuntamiento le resulta sorprendente que ahora la Comunidad Autónoma diga desconocer la existencia de proyectos para el edificio. En reiteradas ocasiones, verbalmente y por escrito, han tenido conocimiento de ello. Hemos propuesto además diversas posibilidades de gestión: municipal, regional o conjunta.
El Ayuntamiento de San Javier, tiene y ha tenido proyectos para reconvertir el edificio y darle una utilidad social, que pudiera ser el referido de Residencia para la tercera edad o una Escuela para ciclos formativos relacionados con el deporte, como también se le ha comentado a distintos cargos de la Consejería de Cultura que visitaron el edificio con el Concejal de Deportes José Ángel Noguera. Otros usos también pudieran ser posibles, como una Escuela de Hostelería, que el anterior alcalde sugirió como posibilidad en 2006.
También el Ayuntamiento tiene que hacer público, que la parcela tiene uso urbanístico como equipamiento y así debe quedar, dada la escasez de equipamientos públicos en la zona. En ningún caso el equipo de Gobierno actual va a permitir una reclasificación de suelo para su uso residencial.
Queda clara la existencia de proyectos interesantes y beneficiosos para el municipio de San Javier y la comarca del Mar Menor para el edificio del Hospital Los Arcos. Si la Comunidad Autónoma necesita vender patrimonio para pagar a los funcionarios o a los proveedores que lo explique con claridad, pero no intente confundir a la ciudadanía para deshacerse de un patrimonio que es de todos los murcianos.
El equipo de Gobierno municipal considera que vender patrimonio público es pan para hoy y hambre para mañana. Por ello espera que el disparate publicado en los medios no se haga efectivo.

No hay comentarios: