lunes, 12 de septiembre de 2011

SAN JAVIER/ Por tierra, mar... y fango

Un total de 52 senderistas de entre nueve y 62 años participan este fin de semana en la XV Vuelta al Mar Menor 


MARÍA JOSÉ GARCERÁN
La XV edición de la Vuelta al Mar Menor, que organiza la Agrupación de Senderistas y Montañeros Colegio de Abogados y Graduados Sociales de Murcia en colaboración con la Fundación Vedruna, se desarrollará a lo largo del fin de semana con 52 participantes, que llegan a la zona procedentes de Murcia, Cartagena y municipios costeros. 

Esta ruta, que tiene un recorrido de 69 kilómetros, se inició en la mañana de ayer junto al monumento turístico de Cabo Palos. Desde allí, los senderistas recorrieron la totalidad de La Manga de sur a norte, hasta llegar al punto más conflictivo, el cruce del tramo marítimo de la playa de La Llana, en la zona de las Encañizadas.
 Por el espeso fango de los fondos, cuya profundidad máxima es de un metro y medio, los senderistas cruzaron en grupo y en la otra orilla utilizaron la zona de ducha habilitada. Luego llegaron a Lo Pagán, donde comieron, a Santiago de la Ribera y Los Narejos, donde pernoctaron en el Centro de Alto Rendimiento. De allí partirán hoy en dirección a La Manga los senderistas, el más joven de los cuales es Antonio, de nueve año, y el mayor, su abuelo Paco, de 62.

No hay comentarios: