viernes, 17 de febrero de 2012

SAN JAVIER/ Santiago de la Ribera elige a sus reinas de carnaval este fin de semana

Santiago de la Ribera elige a sus reinas de carnaval este fin de semana
Ayuntamiento de San Javier

La concejal de Festejos, Gloria Cuenca, el presidente de la Comisión de Carnaval de Santiago de la Ribera, José Carrió y la secretaria de la misma, Ana María Pérez presentaron esta mañana el programa de Carnaval 2012 que pregonará la maestra María del Rosario Hidalgo, con gran experiencia en carnaval escolar, el próximo sábado 18 de febrero, coincidiendo con la elección de la Reina de Carnaval, que tendrá lugar en la carpa de la explanada Barnuevo a las 22:00h.

José Carrió adelantó que habrá cuatro candidatas al título de Reina, presentadas por las comparsas, "Olé Olá", "Pa Ke Te Pikes", "Los que faltaban" y "Bora Bora". A estas comparsas se sumarán "Los Ojones", "Los Pioneros", "Delicious" y "La Calavera", para competir por el título de Reina Infantil, que se elegirá el domingo 19 de febrero en el transcurso de una fiesta para los más pequeños. La fiesta que comenzará a las 17:30h. contará con un espectáculo de animación infantil según informó Carrió quien destacó "el auge que ha tenido en los últimos años la elección de Reina infantil".
El programa continúa durante la semana próxima con un baile de máscaras destinado a los mayores del municipio, el martes 21 de febrero a las 18:0h. Cuatro chirigotas regionales acudirán al X Certamen de chirigotas preparado para el jueves 23 de febrero a las 21:00h. El Carnaval Popular, con premios a los mejores disfraces se celebrará el sábado 25 con una multitudinaria fiesta en la carpa de carnaval.
El domingo 26 de febrero se celebrará el gran desfile de carnaval en el que ya se han inscrito 45 comparsas que sumarán más de 1.000 personas en el desfile. Según Carrió, cerca del 60 por ciento de las comparsas participantes proceden de otros municipios como Mula de donde vendrá 4 agrupaciones, Cartagena, El Palmar, Sangonera, La Palma, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares o Torrevieja, también estarán presentes en el desfile que saldrá de la explanada Barnuevo y recorrerá la avenida Mar Menor hasta San Javier.
La edil Gloria Cuenca, que recordó el buen momento por le que pasa la fiesta de Carnaval de Santiago de la Ribera, con la petición por el pleno de Fiesta de Interés Turístico Regional, realizó una invitación a vecinos y visitantes a presenciar y participar de estas fiestas que arrancaron el viernes 10 de febrero con la tradicional cena del huevo frito, y la escenificación de la lucha entre Don Carnal y Doña Cuaresma.
Santiago de la Ribera elige a sus reinas de carnaval este fin de semana, Foto 1

No hay comentarios: