miércoles, 13 de marzo de 2013

La concejalía de Medio Ambiente celebra los días Forestal, del Agua, y de la Tierra con un programa de actividades

La concejalía de Medio Ambiente celebra los días Forestal, del Agua, y de la Tierra con un programa de actividades
Ayuntamiento de San Javier

La concejalía de Medio Ambiente no está dispuesta a dejar pasar ninguna fecha de conmemoración medioambiental para incidir en la concienciación ciudadana, y especialmente entre los más jóvenes, sobre la necesidad de contribuir al cuidado del medio desde cualquier ámbito.
Con ese motivo la concejalía de Medio Ambiente ha elaborado un programa de actividades, que fue presentado hoy por la concejal, Celia Martínez y la técnico, Milagros Villaescusa, con el que se celebra el Día Forestal Mundial, (21 de marzo), Día Mundial del Agua (22 de marzo) y Día de la Tierra (22 de abril).
Celia Martínez explicó que con motivo del Día Forestal Mundial se ha organizado un concurso de collagre "Verde que te quiero Verde", con objetos como hojas , flores, y piedras, entre otros, dirigido a escolares de educación infantil del municipio, cuyos premios se entregarán el 15 de marzo en la plaza de España coincidiendo con la actividad "MI árbol deja huella". El huerto escolar del colegio Severo Ochoa acogerá los actos del día 21 de marzo con la actividad "Decoro mi huerto" y que consistirá en una actividad ornamental del huerto que se inauguró el mismo día del pasado año.

Con motivo del Día Mundial del Agua, la concejalía ha organizado una visita al centro divulgativo "Casa del Agua" en Santomera, con una invitación a los centros docentes para participar en esta experiencia que incluye una exposición, la proyección de audiovisuales, experimentos y curiosidades del agua y charlas.
En abril, con motivo del Día de la Tierra, habrá una charla sobre la recuperación de objetos para una segunda vida que ofrecerá Proyecto Abraham, colaborador habitual de la concejalía, y una Escuela de Reciclaje, los días 24, 25 y 26. La Escuela, dirigida a alumnos de 5° y 6° de Primaria y 1° y 2° de ESO, funcionará los días 24, 25 y 26, en un aula móvil donde, de forma atractiva, los chicos conocerán el reciclaje de bombillas, pilas, móviles, ordenadores, juguetes y electrodomésticos, entre otros , mediante juegos interactivos y otras actividades. El proyecto, impulsado por varias asociaciones de reciclaje de este tipo de objetos, incluye material educativo que se entregará al profesorado.

No hay comentarios: