sábado, 2 de marzo de 2013

Refuerzan la seguridad en la UCI del hospital Los Arcos

Alexia Salas/ la Verdad

Más medidas de seguridad para mejorar el cuidado a pacientes en situación crítica. Es el objetivo de las mejoras que ha implantado el Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor en la Unidad de Cuidados Intensivos. «Los nuevos modelos de seguimiento nos permiten evaluar y detectar problemas y poner medidas correctoras, de modo que aumenta la calidad y la seguridad en la atención a los pacientes en la UCI del hospital Los Arcos», explica el supervisor de Enfermería de la UCI, Lorenzo Ferrer García.

A través de unos indicadores de seguridad, los profesionales pueden medir con una mayor eficacia los métodos de trabajo. Fórmulas como las rondas de seguridad, que se encuentran en fase de implantación en Los Arcos, según confirma Ferrer. El supervisor destaca «la óptima labor de equipo que realizan los profesionales de Enfermería y los facultativos de la UCI, que trabajan codo con codo».
Estos métodos formaron parte de los temas que se debatieron anteayer en las VI Jornadas Regionales de Enfermería de Cuidados Críticos, organizadas por enfermeros del Hospital General Universitario Reina Sofía y del Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor.
El encuentro ha reunido a 215 profesionales que trabajan en unidades dedicadas a los cuidados de pacientes críticos: Unidades de Cuidados Intensivos, Reanimación, Puertas de Urgencias y servicios similares. Estas Jornadas se realizan cada dos años y en esta ocasión los temas tratados han versado sobre seguridad en la UCI y las rondas de seguridad y la gestión clínica autónoma.

No hay comentarios: