lunes, 25 de mayo de 2009

Las obras en el paseo marítimo de la Ribera afean los primeros días playeros

Los bañistas se encuentran en la playa con piedras amontonadas y peligrosos hierros
25.05.09 -
ALEXIA SALAS SAN JAVIER/ La Verdad
Tomar el sol junto a una zona de obras no resulta lo más idílico para los primeros días playeros de la costa murciana. Los bañistas que acudieron ayer, domingo, a aprovechar los primeros días de intenso calor en la playa de La Ribera, en San Javier, se encontraron con una hilera de valla de obra, piedras amontonadas y varas de hierro peligrosas para los niños. La construcción de un murete, que tiene como fin impedir el arrastre de la arena de playa en los días de viento, ensombrece la imagen de la costa del Mar Menor en este inicio de temporada alta, cuando los comerciantes y propietarios de negocios turísticos se esfuerzan por salvar una campaña complicada en plena crisis económica. Se trata además de una obra proyectada hace dos años, por lo que debería estar ya finalizada, y con la playa lista para recibir a los turistas.
El murete en cuestión debe prolongarse hasta la zona de la Ciudad del Aire, por lo que aún falta más de la mitad de la longitud total del muro para su terminación, lo que hace pensar en que las obras estarán presentes en el paseo durante varios meses, si se tiene en cuenta que sólo hay unos cuantos metros de muro construido.
La alcaldesa de San Javier, Pepa García, ha destinado la mayor inversión turística este año al patrocinio de la Selección de Fútbol Playa, que costará 100.000 euros al año a través de la Mancomunidad de Servicios Turísticos.
Los destinos en los que jugará la Selección de Fútbol Playa este año, es decir, en los que se pretende promocionar la imagen del Mar Menor, son Roma, donde el equipo patrocinado ha jugado este fin de semana, con la presencia de varios funcionarios de Turismo del Mar Menor que han estado presentes durante varios días, y en Dubai, donde la alcaldesa tiene planeado trasladarse a hacer promoción de las playas marmenorenses, a pesar de las obras.

No hay comentarios: