miércoles, 6 de mayo de 2009

La exposición 'África: Casa de Palabras' acercará el continente africano al público en la biblioteca de San Javier

MURCIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -
La biblioteca municipal de San Javier acoge, desde mañana y hasta el 19 de mayo, la exposición 'África: Casa de Palabras', con la que se pretende acercar el continente africano al público mediante una muestra de carácter didáctico.
De este modo, la exposición consta de seis grandes panales formados a partir de las seis letras que componen África, a modo de vitrinas iluminadas con ventanas cuyo paisaje descubre algo nuevo sobre el continente, a través de fotografías, objetos, figuras móviles, libros, y otros soportes con los que se aborda la cultura, tradición, geografía y otros aspectos sociales, desde una perspectiva que relativiza visiones sesgadas y prejuicios que a veces anidan en la visión de lo que nos resulta lejano y exótico.
Y es que, el objetivo principal de la muestra es sensibilizar al público sobre el verdadero significado de África, fomentando la interculturalidad en una zona con gran presencia de inmigración subsahariana, mediante el conocimiento y comprensión del continente de procedencia y del fenómeno de la inmigración, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
La exposición contará con visitas guiadas los lunes y viernes, de 16.00 a 20.00 horas; y los martes, miércoles y jueves, de 10.30 a 13.30 horas, a las que asistirán visitas concertadas de centros de enseñanza y el público que lo desee. El resto del tiempo se podrá visitar libremente, con el mismo horario.

No hay comentarios: