jueves, 24 de marzo de 2011

El polideportivo de San Javier cuenta con un nuevo pabellón de 2000 metros cuadrados

El polideportivo de San Javier cuenta con un nuevo pabellón de 2000 metros cuadrados
Ayuntamiento de San Javier

Una 5ª pista de pádel y dos pistas infantiles de césped artificial y minibasket entre las mejoras recientes

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, el director general de Deportes, Antonio Peñalver, la alcaldesa de San Javier, Pepa García, y el concejal de Deportes, José Ángel Noguera inauguraron ayer un pabellón auxiliar en polideportivo municipal de San Javier, que permitirá incrementar actividades, entrenamientos de clubes, competiciones, y el alquiler de pistas.

La nueva infraestructura ha sido posible gracias al cerramiento de dos pistas deportivas lo que ha supuesto una inversión de 363.000 euros financiados con los fondos del Plan E del Gobierno de España. Los 2.000 metros cuadrados de los que dispone el pabellón con dos pistas deportivas que se pueden dividir en 2, según las necesidades, se han dotado de parquet, financiado por la Dirección General de Deportes. El ayuntamiento completó la dotación deportiva, y la renovación del graderío que se ha aumentado con uno portátil.
La alcaldesa de San Javier, Pepa García señaló que el pabellón así como otras mejoras realizadas en el polideportivo como una quinta pista de pádel, y dos pistas infantiles, una de mini-basket, y otra de césped artificial, entre otras, demuestran "la fuerte apuesta que el ayuntamiento de San Javier hace por el deporte tanto en oferta de servicios e infraestructura, como en la organización de competiciones".
Acompañados por el director del polideportivo, José María López Gullón, las autoridades visitaron otras obras que se han realizado recientemente en el recinto deportivo, como los nuevos vestuarios del estadio Pitín, financiados también con el Plan E, la renovación de firma y pintura de la pista de frontón, la construcción de un torre foto-finish para campeonatos de atletismo, un almacén para tiro con arco y ciclismo, y la renovación de los vestuarios que dan servicio a la pista de atletismo y al nuevo pabellón.
Antes de la inauguración del pabellón, el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar y la alcaldesa de San Javier visitaron las obras de renovación del salón de actos del centro cívico "Príncipe de Asturias" de Santiago de la Ribera que se realiza con cargo a los fondos del Plan E con un presupuesto de 430.000 euros. Las obras consiste en la renovación integral de sistemas eléctricos, vestuarios, acondicionamiento de la sala, y la ampliación del edificio con un vestíbulo de entrada y taquillas.
La alcaldesa de San Javier, Pepa García destacó la importancia de esta obra "que permitirá incrementar las actividades y la programación cultural y de diversos actos sociales en condiciones óptimas".
El polideportivo de San Javier cuenta con un nuevo pabellón de 2000 metros cuadrados, Foto 1

No hay comentarios: