lunes, 28 de marzo de 2011

SAN JAVIER/ Periodistas locales abordaron el lenguaje sexista y el papel de la mujer en el mundo de la comunicación

Periodistas locales abordaron el lenguaje sexista y el papel de la mujer en el mundo de la comunicación
Ayuntamiento de San Javier

El tratamiento del lenguaje sexista en la publicidad fue el tema de la mesa redonda que se celebró en el muso municipal organizada por la asociación "Abril" en colaboración con la concejalía de Igualdad del ayuntamiento de San Javier.
Alexia Salas, Carmen Laura Schmidt y María José Martínez, abordaron el lenguaje y el papel de la mujer, en general en prensa escrita, televisión y radio respectivamente. La mesa moderada por la presidenta de "Abril", Celia Martínez se abrió con la proyección de diferentes spots de televisión que mostraban diferentes patrones de mujer.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García y la concejal de Igualdad, María Ángeles Chumillas participaron junto al resto del público en las aportaciones y discusiones generadas entorno a la mesa en la que se habló, no sólo de lenguaje sexista, sino del papel de la mujer en el ámbito de la comunicación. Las participantes estuvieron de acuerdo en la dificultad de conciliar la vida laboral y familiar cuando se trabaja en medios de comunicación y así como para llegar a los cuadros directivos, o cargos de máxima responsabilidad.
Periodistas locales abordaron el lenguaje sexista y el papel de la mujer en el mundo de la comunicación, Foto 1

No hay comentarios: