viernes, 14 de octubre de 2011

La Comunidad alega «falta de presupuesto» para retirar la vigilancia de Isla Grosa

M. A. Ruiz/ La Verdad
La Consejería de Presidencia admite que ha retirado el servicio de vigilancia diaria de Isla Grosa «por falta de presupuesto en la partida correspondiente», según la contestación remitida ayer a 'La Verdad', que preguntó el pasado día 7 por los motivos del abandono de este espacio natural.
La Comunidad Autónoma niega sin embargo que haya «abandonado» Isla Grosa porque «continúa habiendo una vigilancia de la misma por parte de los agentes medioambientales. No obstante, la frecuencia de visitas ya no puede ser diaria por la acumulación de servicios que tienen estos agentes», alega.
El escrito de la Dirección General de Medio Ambiente confirma la retirada de todo el material existente en el pequeño centro de investigación del islote, en previsión de actos vandálicos, aunque insiste en que puede ser restituido «en dos o tres días (con el consiguiente coste), y en caso de ser estrictamente necesario para algún trabajo de investigación puede volver a funcionar dicho centro, siempre que se disponga de la adecuada vigilancia».
Este material está valorado en 15.000 euros y se encuentra depositado en El Valle, explica la nota de la consejería, que recuerda que la isla es propiedad del Ministerio de Medio Ambiente.

No hay comentarios: