domingo, 9 de octubre de 2011

Las visitas a las oficinas de turismo de San Javier aumentaron un 20 por ciento en el segundo cuatrimestre respecto al pasado año

 Ayuntamiento de San Javier



Las oficinas de Turismo del ayuntamiento de San Javier recibieron en el segundo cuatrimestre del año un total de 21.664 visitas, 4.671 más que en el mismo periodo del año anterior. El 70 por ciento de los visitantes que solicitaron los servicios de las oficinas municipales de Turismo son españoles mientras que el resto proceden del extranjero, principalmente de Reino Unido, seguidos a gran distancia por Francia, Alemania, Noruega y Portugal.

Según los datos estadísticos dados a conocer por la concejalía de Turismo referidos a los servicios prestados en las oficinas de Turismo de Santiago de la Ribera, y en la de La Manga así como en el  punto de información de Playa Mistral, La Manga, durante los meses de mayo, junio, julio y agosto, los madrileños destacan entre las visitas nacionales con 5810 visitantes, seguidos por los murcianos que sumaron 2.680, y a gran distancia por los procedentes de Barcelona, Valencia, Vizcaya, Castilla La Mancha y Castilla y León. 
En cuanto a los temas que predominan en las demandas de los usuarios destacan la solicitud de planos y callejeros, eventos y festivales, oferta cultural y excursiones, transportes, sol  playa, fiestas, y gastronomía, por ese orden, en una clasificación de 24 temas entre los que destaca por su escaso interés el turismo rural y el enoturismo. 
El sol y playa es el principal motivo de visita al municipio rozando incluso el 100 por 100 de los usuarios de los oficinas en La Manga, y del 95 por cien en Santiago de la Ribera. Negocios, trabajo o estudios, y visita a familiares o amigos, son  la segunda y tercera razón  respectivamente, con porcentajes entorno al 1% en ambos casos.
En cuanto al nivel de satisfacción por el servicio recibido en las oficinas municipales de turismo,  los usuarios dieron una alta puntuación tanto al  personal que les atendió, como a la información recibida, así como a la propia oficina, con una media global de 4,5 puntos sobre 5.
El concejal de Turismo y Playas, Antonio Marcelo Martínez destacó como un buen dato el incremento de visitas a las oficinas de turismo municipales “que este año han revalidado la “Q” de calidad”. El edil apostó por “seguir ofreciendo la máxima calidad en nuestras oficinas porque de ellas depende en gran parte la primera imagen que obtienen nuestros visitantes de nuestro municipio”.


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