lunes, 10 de octubre de 2011

UPyD critica la descoordinación de San Javier y San Pedro en el Bus Universitario


UPyD San Pedro del Pinatar

La Asociación Universitaria Mar Menor pone en marcha el servicio ante la falta de interés de ambos consistorios

Los ayuntamientos de San Pedro del Pinatar y San Javier han dejado de financiar la línea de autobús que llevaba a los estudiantes de ambos municipios a las universidades de Murcia y Cartagena. Los estudiantes se ven así abocados a pagar cerca de cuatro euros por cada trayecto desde el centro de San Pedro del Pinatar hasta Murcia. Un estudiante medio, al realizar 40 trayectos mensuales, deberá gastar 160€ en el transporte a la universidad, más que lo que cuesta el alquiler de una habitación en la capital.
Esta política de recortes en cuestiones sociales es rechazada por UPyD, que cree que hay muchas otras cuestiones pendientes donde recortar antes que en este servicio. Desde el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, no obstante, afirman que no tienen la responsabilidad de la interrupción, ya que fue San Javier el que dio el primer paso. Ambos ayuntamientos están gobernados por el PP, por que cabe pensar que habrían podido llegar a un acuerdo para sacar adelante el bus universitario si se hubieran preocupado por el asunto realmente. Desde UPyD no se entiende la descoordinación entre los dos ayuntamientos y falta de interés por facilitar el transporte a los universitarios.
En San Pedro del Pinatar, no obstante, se han puesto en marcha unas pequeñas ayudas para el transporte, pero éstas son una alternativa menos adecuada que el Bus Universitario, ya que el servicio tenía un horario especial que se adaptaba a las horas de entrada y salida de los estudiantes. Finalmente, ha tenido que ser la Asociación Universitaria Mar Menor la que ha puesto en marche un servicio provisional de Bus universitario desde San Pedro y San Javier, cuya permanencia está sujeta a la demanda. Desde UPyD felicitan a la asociación por suplir los errores de los dos ayuntamientos y le ofrecen su ayuda para lo que necesite.

No hay comentarios: