miércoles, 25 de julio de 2012

Grandes estrellas del jazz rinden tributo a Miles Davis con "Miles Smiles"


Ayuntamiento de San Javier

Concierto: Miles Smiles (Wallace Roney, Larry Coryell, Joey DeFrancesco, Rick Margitza, Omar Hakim y Daryll Jones)

La sonrisa del gran Miles Davis planeará sobre el auditorio del Parque Almansa de San Javier donde mañana le rinde tributo un conjunto de estrellas del jazz contemporáneo que trabajaron y aprendieron con el genial trompetista cuyo sonido rememoran bajo el título Miles Smiles, que también dio nombre al álbum que Davis grabó en 1967.
El supergrupo formado en torno al recuerdo de Miles Davis está compuesto por algunos de los mejores músicos de jazz del mundo como Wallace Roney (trompeta) que trabajó con los Jazz Messengers, y que mantuvo su relación con Davis, con el que grabó "Miles Davis and Quincy Jones at Montreux", desde 1985 hasta la muerte del que fuera su gran maestro, en 1991.

Joey DeFranceso, uno de los más organistas más solicitados en el órgano Hammond B3, puede recordar cómo cuando sólo tenía 17 años fue reclutado por Miles Davis con el que giró por Europa y grabó "Amandla". También participó en ese grabación el batería Omar Hakim, veterano de "Weather Report" donde llegó tras su etapa de aprendizaje junto a Miles Davis con el que también grabó "Tutu". Hakim también fue reclutado por Sting para su primer disco en solitario "The Dream of the Blue Turtles".
Otro de los grandes músicos que se suma a este proyecto es Darryll Jones, bajista de The Rolling Stones desde 1993 cuando sustituyó a Bill Wyman, y que también trabajó junto a Miles Davis y otros artistas como Sting y Peter Gabriel. El supergrupo se completa con Rick Margitza (saxo tenor y soprano) que giró con Davis y participó en la grabación álbumes como "Live Around the World" y "Live in Montreux", y con el guitarrista Larry Coryell que también tuvo oportunidad de aprender y compartir amistad con el genio Miles Davis, presentados por una amiga común. El guitarrista Larry Coryell formó parte de un reducido grupo de músicos, entre los que se encontraba el batería Al Foster, a los que reclutó Davis para grabar en los estudios Columbia en Nueva York, un trabajo que no se llegó a editar.

No hay comentarios: