lunes, 16 de julio de 2012

SAN JAVIER/ Detenido tras intentar atracar un bar de copas con una pistola simulada

A. Salas/ La Verdad

La Policía local de San Javier detuvo ayer a un individuo que intentó atracar un bar de copas de San Javier a punta de pistola, que posteriormente se comprobó que era falsa. El asaltante llegó a encañonar a una de las camareras del local con la pistola simulada hacia las 10 de la noche. Fue el mismo propietario del bar, que vio la escena a través de una cámara de seguridad, quien dio el aviso al servicio de emergencias 112.
Agentes municipales se presentaron en el local provistos de chalecos antibalas y pistola en mano. Cuando lograron reducir al atracador, comprobaron que se trataba de un arma falsa e inofensiva.
Reducción de efectivos
La reducción de efectivos durante el verano ha sido una de las polémicas suscitadas tras el conflicto de los agentes con el concejal de Seguridad, José Manuel Alarte, por el Plan de Empleo que recorta las retribuciones de los funcionarios. El aumento de los conflictos y llamadas de los vecinos en verano dificulta aún más la vigilancia en zonas como La Manga, donde la mayoría de los días tan solo hay disponible una patrulla.

No hay comentarios: