viernes, 13 de julio de 2012

Santiago de la Ribera estrena una nueva sala de teatro en el club Príncipe de Asturias


El local, con capacidad para 300 personas, lo inauguró la Asociación Músico-Cultural de San Javier

La Opinión
La localidad de Santiago de la Ribera acaba de estrenar una sala de teatro con una capacidad para trescientas personas. El recinto se inauguró el pasado miércoles, con la actuación de la Asociación Músico-Cultural de San Javier, que logró llenar cada butaca.
La sala se encuentra en el antiguo salón de actos del edificio del Club Social Príncipe de Asturias, después de que el inmueble haya sido sometido a un lavado de cara. La rehabilitación se centró en mejorar la cubierta, la fachada, la instalación eléctrica, la climatización, los camerinos, y las ventanas, con el objetivo de conseguir un mayor aislamiento del exterior. Además, se ha creado una taquilla y un vestíbulo que dan paso a la sala, que cuenta con 300 butacas que pueden retirarse según las necesidades.

La inversión total en la creación del nuevo espacio teatral alcanza los 360.000 euros, de los que 60.000 han sido costeados por el ayuntamiento de San Javier y el resto por el Gobierno estatal.
La inauguración de la sala coincide con el inicio de las fiestas en la localidad. Pero las autoridades locales auguran una amplia y continua programación para el nuevo espacio teatral. Así, el alcalde de San Javier, Juan Martínez, indicó que «ha merecido la pena el esfuerzo realizado porque la consejería de Cultura podrá programar, ahora, espectáculos y actividades variadas y para todos los públicos a lo largo del año».
El regidor municipal recordó que el Club Social Príncipe de Asturias lo inauguró el Príncipe Felipe de Borbón en 1988 junto al exalcalde, José Ruiz Manzanares, ya fallecido, y Carlos Collado como presidente de la Comunidad .

No hay comentarios: