miércoles, 1 de octubre de 2008

El Ayuntamiento permite a Roda Golf usar suelo público para algunas instalaciones


La portavoz de los independientes, Arancha Espeso, acusa al equipo de gobierno del PSOE de «legalizar las infracciones urbanísticas que dejó el Partido Popular»
ALEXIA SALAS/ La Verdad

Depósitos de agua potable, un pantano para el riego del campo de golf, el pórtico de entrada a la urbanización y casetas de información son algunas de las instalaciones que Roda Golf & Beach Resort tiene sobre parcelas de pertenencia municipal.

Así lo denunció la portavoz independiente, Arancha Espeso, y lo reconocen los informes de los técnicos municipales. En la modificación del Plan Parcial que el Ayuntamiento acaba de aprobar definitivamente, se le permite a la empresa que mantenga su depósito de agua potable, por considerarlo de interés público, y le concede hasta tres años para que retire la balsa de riego de uso privado.

En la propuesta de Alcaldía que se aprobó en el Pleno el pasado martes, con los votos del PSOE y el PP, obliga a la mercantil a tramitar la concesión de dominio público para uso privado a cambio de un canon, cuyo importe no fija, para que mantenga el pantano de uso exclusivo de la empresa durante los tres años.

Sólo deberá retirar las casetas de información y obra, ya que, según denuncia la edil independiente, la modificación del Plan Parcial «le permite mantener la marquesina de entrada sobre suelo público».

Para Espeso, «el PSOE legaliza las infracciones urbanísticas que el Partido Popular había consentido con el silencio de los técnicos municipales».

Expediente «irregular»

«Un informe técnico de mayo de 2007 asegura que todo está en perfecto orden y listo para que el Ayuntamiento recepcione la urbanización, pero no dice nada de que hay parcelas públicas ocupadas y obras sin terminar», denuncia la edil.

Asegura que es cuando, como concejal de Urbanismo en el ya fracturado gobierno tripartito, lleva a cabo una auditoría urbanística y visita la zona con los técnicos, el pasado noviembre,«cuando empiezan a aparecer informes con las deficiencias».

En el Pleno, la edil advirtió que «en el expediente, que está plagado de irregularidades, hay motivos para ver que se ha incurrido en tráfico de influencias, falsedad de documento público y prevaricación». Por su parte, el concejal de Urbanismo, Pedro Muñoz, aseguró durante la celebración del Pleno que «se han subsanado las deficiencias y deberán dejarse libres las parcelas públicas que tengan edificaciones no públicas o abonar el canon establecido».

No hay comentarios: