martes, 9 de diciembre de 2008

El desfile de carrozas de las fiestas patronales da esquinazo a la lluvia

Unas 20 peñas despidieron los festejos con la cabalgata más larga de los últimos años
09.12.08 -
ALEXIA SALAS SAN JAVIER/ La Verdad

La lluvia hizo amago de aparecer, pero las peñas le dieron esquinazo con imaginación y una explosión de colorido. El desfile de carrozas que despide las fiestas patronales de San Javier, a falta del encuentro de corales y el festival de la copla que se celebra el próximo fin de semana, se convirtió en el más largo de los últimos años gracias a la participación masiva de los vecinos.
Encabezado por una serpiente gigante que reptaba por la avenida de la Aviación Española, la comitiva festera partió tras un corto chubasco que a punto estuvo de cancelar el acto. La respuesta fue sin embargo contundente. Desde la peña de los mayores y las amas de casa, a los más jóvenes. Manadas de blancanieves de todos los tamaños y pelajes, folclóricas, monjas voluptuosas, piratas mal encarados y samuráis marchosos compartieron las ganas de jolgorio.
Destacó la carroza con pirámide de Los Tornados, la caravana del Oeste, con su comunidad de amish de Los Gallardos, y la paella con bogavante de Los Pajaritos, aunque más bien sobresalían cuatro piezas de bípedos en lugar de ricos crustáceos.
Para todos los gustos
La peña Ni se sabe prefirió una carroza ilustrada del clasicismo, seguida de las amas de casas, con un barco vikingo al que se añadieron pequeños crupieres. La peña La Paz celebró su 42 aniversario con un espectacular cohete espacial ocupado por astronautas cabezones que charlaban con verdes alienígenas.
La sección infantil de Los Pajaritos se unió en una dulce carroza decorada con corazones y habitada por rubios angelotes. Cerraron la comitiva la carroza de la corte infantil, transportada en una enorme cesta de mimbre, seguida de la corte juvenil en un enorme sillón real.

No hay comentarios: