jueves, 18 de diciembre de 2008

En libertad el arquitecto Sánchez Martini tras prestar declaración

Algo menos de una hora permaneció respondiendo a las preguntas de la juez
EFE
Horas después de que el arquitecto Juan Pedro Sánchez Trapero haya sido puesto en libertad por la titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de San Javier, Nerea Cavero, la juez ha puesto en la calle al arquitecto del Ayuntamiento de Fuente Álamo, José Mariano Sánchez Martini. Nerea Cavero, que investiga una trama de delitos fiscales y negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos, tomó hoy declaración a ambos, después de que fueran detenidos el martes.
Tras declarar durante poco menos de una hora, la juez ordenó que fuera llevado por la Guardia Civil al registro de una vivienda en San Pedro del Pinatar, tras lo que fue trasladado de nuevo al juzgado, donde respondió por espacio de casi tres horas a nuevas preguntas de la titular del juzgado número 1, del fiscal, de su abogado y de los de los otros cinco detenidos en la misma operación.
Aún se desconoce si la juez ha dictado contra él medidas cautelares o le ha imputado cargos, como ocurre con su socio en el estudio Gruparq-3, de San Pedro del Pinatar, el también arquitecto Juan Pedro Sánchez Trapero, a su vez socio en el mismo despacho profesional del arquitecto municipal de San Javier, Miguel Botella, también detenido y que declara desde poco antes de las 17 horas.
A la salida de los juzgados, el abogado de Sánchez Martini y de Sánchez Trapero, Francisco Pérez Escribano, no quiso hacer declaraciones a los periodistas que se lo solicitaron.
Pérez Escribano defiende también a las esposas de ambos arquitectos, quienes, junto a la de Botella, fueron también detenidas el martes y puestas en libertad ayer sin medidas cautelares tras declarar ante la juez por espacio de unas cinco horas, aunque permanecen imputadas en la misma causa.Sale en libertad Sánchez Trapero
Horas antes salía en libertad el arquitecto del Ayuntamiento de San Javier, Juan Pedro Sánchez Trapero. Aunque aún se desconoce si la juez ha dictado contra él medidas cautelares o le ha imputado cargos, el socio de los arquitectos municipales de Fuente Álamo, José Mariano Sánchez Martini, y de San Javier, Miguel Botella, ha declarado durante algo más de dos horas y ha salido de los juzgados conduciendo su propio coche.
Algo menos de una hora permaneció respondiendo a las preguntas de la juez, el fiscal y las defensas de estos tres imputados Sánchez Martini, el primero que entró a declarar esta mañana, sobre las 11 horas, tras lo que fue llevado por la Guardia Civil a un registro en una vivienda de San Pedro del Pinatar, tras lo que volvió a declarar de nuevo ante la juez sobre las 14 horas.
Los tres arquitectos fueron detenidos el pasado martes por agentes de la Guardia Civil, junto a sus esposas, quienes fueron puestas en libertad sin medidas cautelares ayer tras declarar durante unas cinco horas ante la juez que sigue este sumario declarado secreto, aunque permanecen imputadas en la misma causa abierta contra sus maridos.

No hay comentarios: