jueves, 15 de julio de 2010

Un grupo de voluntarios recogen más de 500 kilos de basura

Ayuntamiento de San Javier
Un total de 65 voluntarios, entre los que había 14 niños, recogieron el pasado fin de semana más de 500 kilogramos de basura en el transcurso de una acción de limpieza de playa, rocas y fondo marino en La Manga del Mar Menor organizada por Puerto Escondido con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de San Javier, y Balkysub.
El numeroso grupo de voluntarios a los que de forma espontánea se sumaba algún bañista, recogió, asimismo, 5 redes, 1 ancla, y hasta 2 “muertos” para el enganche de embarcaciones. El grupo se formó en el espigón de Zambra y estuvo trabajando durante una mañana en la zona del Canal del Estacio. Tras el recuento de la basura recogida, repusieron fuerzas con una barbacoa.
El concejal de Medio Ambiente, José Luis Espinosa destacó la importancia de este tipo de acciones “que cada vez son más frecuentes, tanto por la acción de limpieza en sí, como por su contribución a una mayor concienciación ciudadana sobre la necesidad de respetar el entorno playero”. Espinosa reiteró el apoyo de su departamento hacia estas actividades y realizó un llamamiento “tanto a bañistas como los propietarios de embarcaciones para que contribuyan a mantener limpias nuestras playas y fondos marinos”.

No hay comentarios: