viernes, 8 de julio de 2011

Los Arcos tendrá un parking gratuito de 11.000 metros

El ayuntamiento de San Javier ha cedido dos parcelas para habilitar una alternativa a las 600 plazas de pago 

08.07.11 - 00:43 - 

El hospital comarcal Los Arcos del Mar Menor tendrá un aparcamiento alternativo gratuito. La consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, aseguró ayer que se urbanizará y se adaptará el terreno cedido por el Ayuntamiento de San Javier para «crear un aparcamiento alternativo libre de pago». Admitió que «el aparcamiento actual era reducido ya en inicio y teníamos que ver soluciones». El alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor, explicó que «ponemos a disposición de la Consejería de Sanidad dos terrenos, uno de 7.000 metros cuadrados y otro de 4.000 metros cuadrados, para que dispongan de la superficie que necesiten; era uno de los compromisos del PP».

El déficit de plazas para estacionar y la inminente implantación del sistema de pago ha motivado ya varias protestas por parte de los trabajadores del hospital, que se han vuelto a manifestar por esta causa. «No nos vale una solución que genere menos de 500 plazas, ya que en el turno de mañana trabajan en el hospital 515 personas más el personal de las tres empresas concesionarias», explica la representante de UGT, Ana Serral. El aparcamiento actual cuenta con unas 600 plazas, lo que ocasiona serias dificultades a los usuarios para estacionar cuando acuden a las consultas o a cualquier servicio médico.
La consejera Palacios aseguró ayer que «dentro de pocos días el aparcamiento será de pago», aunque no precisó la fecha exacta en que la empresa Giscarmsa que gestiona el aparcamiento comenzará a cobrar a los usuarios. «Como en el resto de los hospitales públicos, hay que entender que el parking hay que pagarlo, pero es cierto que faltan plazas y es algo que nos preocupaba», dijo en su visita al hospital.
Por otra parte, el alcalde acordó con la consejera el traslado de las consultas médicas de La Ribera a la planta baja del edificio de la escuela hogar, que el Ayuntamiento cede para tal fin. «El ambulatorio está en una situación manifiestamente mejorable y, teniendo en cuenta las peticiones de los vecinos, hemos decidido el traslado», dijo el alcalde. La nueva ubicación permite duplicar el espacio disponible, de 300 a 600 metros cuadrados, por lo que se ampliará el número de consultas, de las 11 actuales a 13. La consejera anunció que durante el invierno se mantendrá uno de los médicos que llegan a reforzar la temporada de verano, además de un enfermero más a media jornada. En el edificio del ambulatorio se cederá espacio para Cáritas y para la Asociación de Enfermos Mentales, Afemar. «se construirá un nuevo centro de salud en La Ribera pero aún no se ha decidido el espacio», añadió el alcalde.

No hay comentarios: