viernes, 6 de mayo de 2011

La Policía Local de San Javier pone en marcha la agenda electrónica para citaciones judiciales

La Policía Local de San Javier pone en marcha la agenda electrónica para citaciones judiciales
Ayuntamiento de San Javier

Policía Local de San Javier es la primera de la Región y la segunda de España en utilizar este novedoso sistema informático que ahorra tiempo y dinero

La Policía Local de San Javier ha empezado a realizar las primeras citaciones judiciales a través de la agenda electrónica de citaciones y señalamientos judiciales, en coordinación con los juzgados implicados, según informó el concejal de Seguridad del ayuntamiento de San Javier, Manuel Leal.

Leal explicó que la Policía Local de San Javier es "la primera de la Región de Murcia y la segunda de España que utiliza la denominada agenda electrónica de citaciones de y señalamientos judiciales que consiste en un sistema programado de citaciones y señalamientos que se utiliza en la tramitación de juicios rápidos".
Este nuevo sistema informático permite realizar las citaciones cuando la Policía Local de San Javier instruye cualquier atestado contra la seguridad vial, fijando el día y la hora de comparecencia, de forma coordinada con el Juzgado de Guardia. Asimismo permite gestionar una agenda común y compartida con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El concejal de Seguridad del ayuntamiento de San Javier, Manuel Leal señaló que la agenda electrónica "supone un paso más en la incorporación de nuevas tecnologías al servicio de Policía Local, que nos permite ahorrar tiempo y dinero a las arcas municipales".
La Policía Local de San Javier pone en marcha la agenda electrónica para citaciones judiciales, Foto 1

No hay comentarios: