viernes, 13 de mayo de 2011

175 Aniversario Ayuntamiento de San Javier

 Ayuntamiento de San Javier

Dentro de las actividades programadas a lo largo del año con motivo del 175 Aniversario de la creación del ayuntamiento de San Javier tras su segregación del municipio de Murcia en 1836, el próximo lunes la Escuela de Administración Local dependiente de la consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia celebra en San Javier el curso "Normalización de la descripción archivística".

El curso impartido por Ramón Martín Suquía reunirá durante toda la jornada del lunes y la mañana del martes a 40 archiveros de los distintos municipios murcianos y también de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. El curso que iniciará la alcaldesa, Pepa García a las 09:45h. incluye la presentación por parte del archivero municipal y coordinador del 175 Aniversario del proyecto "Álbum Familiar" que con tanto éxito se está desarrollando y que acabará con la próximo publicación de un álbum con decenas de fotografía antiguas aportadas por los propios vecinos.
Asimismo, la alcaldesa de San Javier, Pepa García presentará a las 10:00h. en la sala de prensa del Ayuntamiento el Dossier con documentos históricos sobre la segregación que se ha publicado en formato libro y en láminas con la reproducción de documentos históricos, así como fotografías aéreas antiguas del municipio. El Dossier, de carácter didáctico se hará llegar a todos los centros de enseñanza del municipio. En el mismo acto la Alcaldesa dará a conocer las actividades organizadas en San Javier con motivo del Día Internacional de los Museos.

No hay comentarios: