jueves, 22 de enero de 2009

Los independientes exigen al PP Urbanismo para presentar una moción de censura contra el PSOE

A. SALAS/ La Verdad
El control de Urbanismo vuelve a ser el valor innegociable sobre la mesa en la que el PP y los independientes emprendieron de nuevo anoche las negociaciones para buscar una alternativa de gobierno que desbanque a la alcaldesa del PSOE, Pepa García. Siete meses después de la primera intentona fallida, los dos grupos se midieron anoche las fuerzas, sólo unas horas antes de que esta mañana los presupuestos del 2009 se aprueben de forma automática, un mes después de que los rechazara la oposición y forzaran a la alcaldesa a una moción de confianza. Sin moción de censura de por medio, las cuentas quedarían hoy aprobadas después de dos años con los presupuestos prorrogados de 2007.
Los portavoces de la oposición aseguraron anoche que la Concejalía de Urbanismo es innegociable para ambos partidos. «Un pacto con el PP no puede suponer cambiar la línea de los independientes», aseguró la portavoz Arancha Espeso, quien reconoció que «el PP nos ha llamado en respuesta a nuestro envite público». Espeso afirma que "no vamos a traicionar nada de los objetivos por los que hemos luchado, pero no me podrán acusar de no intentar mejorar la gobernabilidad de San Javier»
Por su parte, el portavoz del PP, Juan Martínez Pastor, sabe que con los independientes tiene «difícil casamiento». «Para nada cederemos la política urbanístico, no podemos plegarnos a lo que estamos convencidos que debe hacerse y, para nosotros las normas subsidiarias sí están vigentes y la Comunidad Autónoma las ha refrendado».

No hay comentarios: