domingo, 16 de agosto de 2009

SAN JAVIER/ Obstáculos, vehículos y furgones de reparto dificultan el uso del carril bici en La Manga

En el Ayuntamiento tienen constancia del problema pero no lo resuelven
Montse Martínez, representante de la Candidatura Independiente en La Manga
El carril bici de La Manga tiene en su trayectoria numerosos obstáculos y zonas en las que desaparece, obligando a los usuarios a hacer continuas piruetas, a bajar y subir de la bici caminando durante trayectos por las aceras, o a mezclarse con los peatones con el peligro que esto conlleva.
Con la llegada del verano el problema se multiplica debido a que los furgones de reparto ocupan el carril continuamente y son muchos los vehículos que aparcan en él. Estas han sido las causas de las quejas que ha recibido Montse Martínez anterior alcaldesa pedánea de la Manga, a quien se han dirigido los vecinos, manifestándole estas dificultades para circular y el peligro de colisión que en varias ocasiones ha estado a punto de producirse con los peatones. Una de las últimas personas le manifestó que ya había presentado sus quejas al concejal del Ayuntamiento de San Javier J. Montesinos, quien le manifestó su voluntad de poner solución al problema, pero que hasta ahora se ha quedado solo en voluntad, estando el problema sin resolver.
En realidad son los vecinos residentes los más afectados pues son los que más utilizan las bicis, para incorporarse al trabajo, por eso son los más preocupados por que la situación se solucione pronto.

1 comentario:

Biciescuela dijo...

Circular en bicicleta por la calzada es fácil y tan seguro como hacerlo con cualquier otro vehículo, si se siguen unas reglas muy sencillas. Sin embargo, los carriles bici son puntos negros que posicionan al ciclista en lugares donde los factores de riesgo se multiplican.

Más información: "La falsa seguridad del carril bici urbano"
http://www.scribd.com/doc/7327622/La-falsa-seguridad-del-carril-bici-urbano