domingo, 18 de abril de 2010

Condenan a una empresa de San Javier a pagar 273.000 euros por mil toneladas de pescado

"Bluefin Tuna, S.L." ha sido condenada a pagar casi 273.000 euros a una industria ubicada en Irlanda por la compra de mil toneladas de estos productos
17:41 VOTE ESTA NOTICIA
EFE
La empresa mayorista de pescado y marisco "Bluefin Tuna, S.L." ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Murcia a pagar casi 273.000 euros a una industria ubicada en Irlanda por la compra de mil toneladas de estos productos, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.
La sala ha desestimado la mayor parte del recurso presentado por la empresa demandada contra una sentencia anterior del Juzgado de Primera Instancia número 3 de San Javier, que en noviembre de 2008 estimó la demanda planteada por "Atlantic Dawn Ltd" y consideró probado que, en contra de lo sostenido por la firma murciana, la venta de la mercanía se había hecho en firme y no a título de prueba.
Según la Audiencia, "difícilmente puede hablarse de una compraventa a ensayo o prueba cuando se está hablando de un cargamento de más de mil toneladas de pescado cuyo precio ascendía nada menos que a 434.082 dólares americanos y del que la compradora llegó a consumir nada menos que un 40 por ciento".
El tribunal rechaza lo alegado por la empresa adquirente de falta de calidad en los productos adquiridos y afirma que ésta "se mostró conforme, en varias ocasiones, con abonar el importe total del cargamento".
La setencia indica que "la empresa compradora no alegó problema alguno de calidad o inhabilidad del pescado comprado, sino que, claramente, vino a reconocer que la única causa por la que se produjo el impago del importe total de la factura fue la existencia de serios problemas de liquidez", que condujeron a la declaración en concurso voluntario de acreedores en 2008.
La Audiencia Provincial ha anulado de la sentencia del Juzgado de Primera Instancia la condena al pago de los intereses legales y de las costas.

No hay comentarios: