sábado, 10 de abril de 2010

El pintor Mariano Albaladejo lleva sus poblados volumétricos y collages al museo de San Javier


Ayuntamiento de San Javier
El pintor Mariano Albaladejo expone en el museo de San Javier, sus poblados imaginarios fruto de su gusto por la geometría y los volúmenes, y de su búsqueda de colores casi “palpables”. La muestra que se podrá contemplar hasta el 2 de mayo se completa con una serie de collages de papel pintado y texturas acrílicas que compone en conjuntos de colores vivos en los que la línea recta cede espacio a la curva.
El acrílico, con el que se siente especialmente cómodo Mariano Albaladejo, deja un pequeño hueco en la exposición de San Javier, al gouache que emplea en los tres balnearios expuestos con los que el pintor, vecino de Murcia y nacido en San Javier, conecta con el Mar Menor. Ingeniero de profesión, Mariano Albaladejo sigue profundizando en la pintura geométrica, “ahora pinto tramas de cuadritos. Vuelvo al inicio del dibujo que es el punto y a continuación a ver si consigo ir pintando la línea”, dice Albaladejo, que ha expuesto en ocho ocasiones desde su primera muestra en 1993, también en San Javier.
Mariano Albaladejo se inició en la pintura a los ocho años con el impulso de su abuelo. Desde entonces la pintura ha sido su gran afición. Autodidacta “pero muy inconformista”, siempre ha buscado evolucionar, pasando por diferentes talleres desde materiales hasta de grabado. El realismo fue su puerta de entrada a la pintura, llegando pronto a un estilo más cercano al impresionismo, y de la acuarela pasó al óleo, para finalmente instalarse en el acrílico que junto con su gusto por la geometría y la pintura contemporánea, definen en la actualidad su obra.
La alcaldesa de San Javier, Pepa García inauguró la muestra junto al pintor, rodeado de familiares y amigos que acudieron a la cita en el museo municipal de San Javier donde se podrá visitar la exposición hasta el 2 de mayo, de martes a sábado de 09:30 a 14:00h y de 16:00 a 19:00, y los domingos de 10:30 a 14:00h.

No hay comentarios: