lunes, 31 de mayo de 2010

SAN JAVIER/ La alcaldesa critica que concejales del PP llamaban a Santo Domingo con cargo al Ayuntamiento

Alexia Salas/ La Verdad
Ningún concejal del PSOE gastó 500 euros en llamadas con cámara erótica. Así lo deja claro la alcaldesa de San Javier, Pepa García, quien niega que las facturas telefónicas de un edil socialista, que critica el PP por su elevada cuantía, incluyan suscripciones a servicios eróticos. Reconoce que algunas facturas subieron de precio «pero fue porque el edil llamaba por el móvil incluso desde su despacho, lo que se regularizó en cuanto comenzó a hacer las llamadas a través del fijo». García aclara que «sólo gastó 8 euros en un servicio de vÍdeos de humor que le enviaron sin suscribirse, hasta que se dio cuenta y lo anuló».
A la crítica del PP sobre el gasto excesivo en móviles de los concejales socialistas, la alcaldesa responde que «hemos sido muy respetuosos, pero es una osadía infinita criticarnos cuando ellos cometieron abusos tremendos y tengo las facturas para que cualquier vecino pueda venir a comprobarlas». Asegura que en los dos últimos años de bobierno popular, el Ayuntamiento pagó facturas de móviles de concejales que incluían conexiones a juegos de Internet como Monopoli, Los Aviones Locos, X-Boxing o Larry Sexy. Según los recibos que denuncia, «un concejal del PP gastaba una media de 30 euros al mes en llamadas a concursos de Antena 3, y 115 euros en conexiones al servicio Emoción».
Uno de los móviles del entonces munícipe del PP registraba hasta 200 euros al mes en llamadas a la República Dominicana y a Paraguay. «Las facturas son públicas para quien quiera comprobar las mentiras y falacias insidiosas», afirma. Destaca que algunas facturas de concejales del PP sumaban más de 450 euros. «El PP pretende no tener pasado, pero el presente es resultado de ese pasado, por eso los líos del Estacio, del hospital y otros que tenemos que estar resolviendo», afirma la alcaldesa. García señala que las facturas telefónicas elevadas no fueron un error puntual, sino «lo habitual durante varios años». «Varios concejales superaron los 400 euros al mes varias veces en 2006, por ejemplo», precisa.

No hay comentarios: