jueves, 27 de mayo de 2010

SAN JAVIER/ Un concejal gastó 500 euros al mes en llamadas con cámara erótica

El Ayuntamiento abonó las facturas del edil socialista, cuyo nombre no ha trascendido
Alexia Salas / la Verdad
Un concejal del Gobierno socialista llegó a gastar en llamadas de móvil hasta 500 euros al mes hace dos años. Las facturas de teléfono del edil, cuyo nombre no ha trascendido, sumaron en 2008 importes de entre 300 y 500 euros por mes, según ha denunciado el portavoz del PP, Juan Martínez Pastor. Según los datos que aporta el Grupo Popular, los recibos del móvil en cuestión subieron de forma tan desorbitada debido a que se enviaron «muchos mensajes y se suscribió a un servicio de cámara oculta sexy, aunque no es eso lo que sube principalmente la factura», explica Martínez Pastor.
El portavoz del PP no olvida que su partido protagonizó en una legislatura anterior un episodio similar con facturas elevadas de teléfonos que tenían detrás llamadas a servicios eróticos, por lo que afirma que «seguramente nos contestarán con 'y tú más', pero nos parece un gasto excesivo que hay que denunciar». Las facturas las pagó el Ayuntamiento.
El portavoz popular critica el gasto inusual en llamadas de móvil, pero sobre todo, «el hecho de que un concejal se suscriba a un servicio de cámara oculta». Denuncia «el derroche que está realizando el Gobierno socialista, a pesar de que la situación económica y el estado por el que atraviesa el Ayuntamiento les tenían que haber llevado a hacer una política mucho más austera».
Según los recibos telefónicos que han despertado la crítica de la oposición, el móvil del mismo edil registró llamadas, mensajes y servicios de la cámara oculta erótica por distintos importes, unos meses de 300 euros, otros de 400 e incluso de 500 euros, indica el PP. Por su parte, el concejal de Hacienda, José Ángel Noguera, reconoce que se produjo «alguna factura elevada de algún compañero, pero fue de manera puntual». Asegura que «se le llamó la atención, cortó el grifo y no volvió a suceder». Noguera afirma que «no es lo habitual un gasto elevado en móviles» y cifra el coste mensual del suyo propio «entre los 39 y los 40 euros». Sobre las críticas de derroche lanzadas por la oposición, responde que «no tenemos un gasto excesivo, ya que casi todos los móviles tienen un tope de 30, 40 ó 50 euros, que se consumen fácilmente en el caso de los empleados que tienen que organizar algún acontecimiento».
Sobre la denuncia que hizo el Grupo Independiente, que criticó que el Ayuntamiento tuviera contratados unos 200 móviles para una plantilla de unos 400 trabajadores, Noguera indica que «tienen móviles los empleados que lo necesitan».

No hay comentarios: