miércoles, 19 de mayo de 2010

SAN JAVIER/ El PP vuelve a culpar a la alcaldesa del retraso del hospital

El Ayuntamiento afirma que el contrato de suministro eléctrico entrará en vigor antes de que acabe la semana

19.05.10 - 01:07 - LA VERDAD
El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, José Gabriel Ruiz, responsabilizó ayer a la alcaldesa de San Javier, Pepa García, del retraso en la apertura del hospital comarcal del Mar Menor. Ruiz se sumó así a las críticas en este sentido vertidas por la Consejería de Sanidad y el propio Servicio Murciano de Salud. Según Ruiz, «lamentablemente ya está terminado el hospital pero está paralizado por la mala gestión del equipo de Gobierno socialista de San Javier».
La alcaldesa ya respondió en su día a las críticas explicando que gran parte del retraso se debe al que se acumuló en el proceso de expropiación de los terrenos para construir los accesos a la nueva instalación, que la oposición en el consistorio bloqueó, lo que provocó una demora de al menos tres meses, según fuentes municipales. Respecto al suminsitro eléctrico, García afirma que antes de que acabe la semana estará realizado el enganche si Iberdrola cumple los términos del convenio suscrito el pasado 12 de abril.
Pese a todo, el vicesecretario del PP afirmó que la alcaldesa «ha incumplido su compromiso de contratar el suministro eléctrico del hospital», lo que «está provocando el retraso de su puesta en marcha». Así, Ruiz explicó que a pesar de que el Gobierno regional aportó 2.114.000 euros en concepto de licencia de obras con el fin de cubrir los gastos que le generara al Ayuntamiento de San Javier la apertura del nuevo hospital, «aún no ha sido contratado el servicio eléctrico» y se preguntó «qué han hecho con los fondos que aportó la Comunidad.

No hay comentarios: