martes, 23 de junio de 2009

SAN JAVIER/ Financiación para festivales

A. Salas/ San Javier/ La Verdad
Tras celebrar en el consistorio costero su Consejo de Dirección, presentó la inversión de 42.000 euros para que La Manga pueda convertirse en subsede de los festivales de Jazz y de Teatro que se celebran en verano. "Estamos viendo para La Manga espacios permanentes", dijo el consejero, quien cree que «debe ser reconocida de nuevo como espacio de ocio de jóvenes y no jóvenes, algo que se ha perdido».
Cultura financiará además la adaptación en iluminación y sonido del centro cívico de San Javier para que sea incluido en el circuito de teatro profesional que creará la Consejería. Para la biblioteca aportará 28.000 euros destinados a equipamiento y a fondos bibliográficos.
Aceptó también colaborar en el coste del festival joven Graff Obsession, que atrae a aficionados del graffiti y del hip hop. En materia de Turismo, anunció que, a petición de la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Mar Menor, se ampliará el horario de la Oficina de Turismo del aeropuerto para atender a sus dos millones de viajeros, y se hará cargo de ella en el 2011.

No hay comentarios: