jueves, 25 de marzo de 2010

El pabellón infantil del nuevo colegio de San Javier abrirá el próximo curso escolar


Ayuntamiento de San Javier
El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca y el concejal de Educación del ayuntamiento de San Javier, José Ángel Noguera han colocado esta mañana la primera piedra del colegio de Educación Primaria Nº4 de San Javier, que se construye sobre una parcela municipal de 9.000 metros cuadrados ubicada en la calle Cerezo, de San Javier, con una inversión total de 3 millones de euros financiados por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Al acto han asistido, la Directora General de Centros, María José Jiménez, representantes de la corporación municipal, y de la comunidad educativa del municipio de San Javier.
Las obras del nuevo centro, de dos líneas, con capacidad para 450 alumnos, se llevarán a cabo en dos fases, la primera de las cuales corresponde al pabellón de Educación Infantil, ya iniciadas, “que supone una inversión de 900.000euros y que deberá estar finalizado para el 31 de julio próximo”, afirmó el Consejero, Constantino Sotoca. Una vez finalizado el pabellón infantil se iniciarán las del pabellón de Educación Primaria que incluye aulas, salón de usos múltiples, pabellón deportivo y comedor.
El concejal de Educación de San Javier, José Ángel Noguera ha explicado que con el nuevo centro que una vez terminado ofertará seis aulas de Infantil y doce de Primaria con un total de 450 nuevas plazas “se resuelve en parte el problema de escolarización en el municipio de San Javier”. Noguera ha destacado que se trata de “un nuevo avance en la calidad de la educación en nuestro municipio”. El consejero Sotoca destacó, asimismo que con esta obra la Consejería “cumple los compromisos de Pacto Social por la Educación, que tenía entre sus puntos la mejora de las infraestructuras”.

No hay comentarios: