martes, 23 de marzo de 2010

SAN JAVIER/ La concejalía de Medio Ambiente organiza una visita a la estación depuradora con motivo del Día Mundial del Agua

Ayuntamiento de San Javier
La concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de San Javier organizó ayer una visita a la Estación Depuradora de San Javier, en colaboración con el Foro de Participación de la Agenda 21, coincidiendo con el Día Mundial del Agua. La visita en la que participó una veintena de vecinos, tenía como objetivo incidir en el conocimiento de algunas cuestiones relacionadas con el medio ambiente urbano, como la depuración de las aguas residuales en el municipio.
Durante la visita, el Jefe de planta de la Estación , Carlos Valero, se encargó de mostrar a los asistentes las instalaciones con un recorrido explicativo sobre las diferentes fases del proceso de depuración de aguas. La técnico municipal de Medio Ambiente, Marcela Valiente explicó que con esta visita también se pretende “mostrar lo costoso que resulta la depuración de agua, la importancia de evitar su contaminación, y de hacer un uso responsable y consciente ya que se trata de un bien escaso”.

No hay comentarios: