miércoles, 20 de abril de 2011

14 Festival Internacional de Jazz de San Javier 2011

Ayuntamiento de San Javier

Ramsey Lewis, Chicago, Wynton Marsalis con la Lincoln Center Orchestra, Eric Burdon & The Animals y John Pizzarelli con la Clayton-Hamilton Jazz Orchestra estarán en el Festival de Jazz de San Javier 2011

La 14 edición del Festival de Jazz de San Javier, dedicada a la memoria de Gary Moore y Solomon Burke, concentrará entre el 25 de junio y el 30 de julio en San Javier a algunos de los mejores músicos de Jazz y de Blues del panorama actual.

El retorno del legendario pianista Ramsey Lewis, esta vez con su Electric Band y con un proyecto Jazz-Funk , género que él mismo inventó; el primer concierto en España del supergrupo de Jazz-Rock, Chicago; el regreso de Eric Burdon & The Animals, y la anunciada presencia de las dos big bands más prestigiosas del mundo, la Jazz At Lincoln Center Orchestra con Wynton Marsalis y la Clayton-Hamilton Jazz Orchestra con John Pizzarelli como artista invitado, destacan en un programa lleno de estrellas que aventura una de las ediciones más brillantes del Festival.
Otros grandes del Jazz como el pianista jamaicano Monty Alexander, el guitarrista californiano Lee Ritenour, o el también guitarrista John Scofield, darán paso a músicos más jóvenes que ya gozan de prestigio mundial como la pianista japonesa, Hiromi con su nuevo trío, el pianista danés Niels Lan Doky, o la nueva estrella del acordeón, el francés Ludovic Beier.
Entre la abundante presencia europea de esta edición del Festival destaca, como siempre, el jazz español, con el grupo del pianista gaditano Sergio Monroy, el trío del guitarrista mallorquín Biel Ballester con el violinista Costel Nitescu como invitado, el trío del pianista catalán Albert Bover con la cantante Carla Cook o el cuarteto del también pianista catalán Jaume Vilaseca con el sitarista hindú Ravi Chary.
Otras figuras destacas son la cantante René Marie, la gran dama de la bossa nova Leny Andrade o el grupo francés Pink Turtle.
El blues y el rock tendrán gran protagonismo, como no podía ser menos en una edición dedicada a Gary Moore, y así , además de los citados Chicago y Eric Burdon, se anuncia la visita de Elvin Bishop, Lucky Peterson, Albert Lee & Hoogans's Heroes y el veterano cantante británico Chris Farlowe con la Norman Beaker Band, sin olvidar al prestigioso bluesman de San Francisco, Joe Louis Walker.
Una edición , por tanto, con conciertos que satisfarán los gustos más diversos y que sigue fiel a la política del festival de precios populares en entradas y abonos para facilitar el acceso del público a ese templo del jazz y el blues que es el auditorio del Parque Almansa.
La mayor parte de los conciertos podrán ser disfrutados por los aficionados de toda España gracias a la colaboración de Jazz San Javier, un año más, con Televisión Española , Radio 3 y la 7 Región de Murcia.

No hay comentarios: