viernes, 8 de abril de 2011

Navarro deja San Javier y se hará cargo del aeródromo de Lanzarote

Aena la reemplaza por Pablo Lázaro, que dirigía desde 2009 el aeródromo de Gran Canaria, el quinto en pasajeros de España 

08.04.11 - 01:09 - 

Nuevos horizontes, y nuevo timón para el aeropuerto de San Javier. A partir del 2 de mayo, la entidad pública empresarial Aena procederá al relevo de la actual directora de San Javier, Ángela Navarro Falgas. Será trasladada al aeródromo de Lanzarote, que gestiona más de cinco millones de viajeros anuales. Esta promoción de Navarro, que ocupa el puesto desde diciembre de 2005 en el aeropuerto murciano, provocará que sea sustituida en su actual cargo por Pablo Lázaro Melgar, un ingeniero segoviano de 44 años que dejará para ello la dirección del aeródromo de Las Palmas de Gran Canaria, el quinto de España en número de viajeros, cuya cabeza visible ostentaba desde abril de 2009.
El gestor aeroportuario explicó que estos cambios pretenden reforzar la organización ante «los importantes retos» que se le plantean con la puesta en marcha del nuevo modelo de gestión aeroportuaria.
Lázaro nació en 1967 en la localidad segoviana de Aguilafuente. Ingeniero industrial de formación, comenzó su labor profesional en el organismo aeroportuario en 1994, en el departamento de Energía y Obras de la Dirección de Navegación Aérea. Antes de su destino en Las Palmas, fue jefe de División del Gabinete de Dirección en el aeropuerto de Alicante.
Precisamente a las islas afortunadas -en concreto a Lanzarote- se trasladará Navarro Falgas desde San Javier, para asumir la dirección del aeródromo isleño en lugar de Dionisio Canomanuel González, que asumirá una nueva responsabilidad en los Servicios Centrales de Madrid. Navarro, licenciada en Historia del Arte y en Historia Moderna y Contemporánea, dirigía desde 2005 el aeropuerto de Murcia-San Javier. A su vez, Canomanuel, el hasta ahora responsable de esta instalación, aterrizará en Madrid para ocupar un cargo dentro del departamento de logística.
Aena también ha reorganizado las direcciones de los aeropuertos de Palma de Mallorca, Málaga, Ibiza, Valladolid, Salamanca, Gran Canaria, Fuerteventura, Zaragoza y Jerez.

No hay comentarios: