jueves, 11 de agosto de 2011

SAN JAVIER/ El aparcamiento del hospital de Los Arcos baja la barrera y empieza a cobrar


Los usuarios se quejan de que inicien a recaudar sin que se haya finalizado el estacionamiento disuasorio

La Opinión
MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ GARCERÁN Los usuarios del hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor, ubicado en el municipio de San Javier, que da cobertura asimismo a los pacientes de Torre Pacheco, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar, se llevaron ayer una gran sorpresa cuando comprobaron que la barra del aparcamiento de pago estaba bajada y que había que sacar el ticket correspondiente para estacionar el coche, algo que no se había comunicado anteriormente.


La primera reacción de los conductores fue la de agarrar la cartera para comprobar si llevaban dinero, pero el guarda jurado dio las oportunas explicaciones, es decir, que hasta el viernes el aparcamiento seguía siendo gratuito, pero que había que validar el ticket en la máquina de cobro para acostumbrarse a lo que será práctica común de ahora en adelante, en concreto, desde las doce de la noche del día 13 de agosto.

La puesta en marcha del aparcamiento de pago ha sido una incógnita en los últimos meses, ya que se desconocía la fecha exacta, aunque el gerente del Servicio Murciano de Salud, José Antonio Alarcón, adelantó que sería «a finales de julio», durante la visita que realizó junto con la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, a San Javier. En esa ocasión se presentó el proyecto del aparcamiento disuasorio que se ubicará en dos parcelas de propiedad municipal, con capacidad para 500 plazas. Algunos usuarios han manifestado a LA OPINIÓN que están convencidos de que el aparcamiento de pago «no entraría en vigor hasta que estuviera terminado el disuasorio». En la mañana de ayer, un tractor realizaba labores de limpieza en las parcelas.

Por este motivo, la sorpresa ha sido grande entre los trabajadores del hospital al recibir una carta en la que se les anuncia la entrada en vigor mañana del aparcamiento de pago, en el que tienen reservadas 250 plazas, para una plantilla de 500 personas. «La mayoría de los trabajadores que son funcionarios están de vacaciones y han tenido que venir aprisa y corriendo para sacarse el abono porque si no es así, tendrán que dejar el coche en el aparcamiento general y luego gestionar que se les devuelva la diferencia», afirma una fuente consultada por esta redacción.


No hay comentarios: