lunes, 8 de agosto de 2011

SAN JAVIER/ Noche de cabaret con el "Chocolat" de Divinas

Noche de cabaret con el
Ayuntamiento de San Javier

42 Festival Internacional de Teatro y Danza de San Javier

Divinas, el trío compuesto por Carla Móra, Irene Ruiz, y Marta Móra protagonizan "Chocolat" un espectáculo musical, inspirado en los años 30, que narra el fulgurante ascenso de uno de los tríos vocales femeninos más afamados de la época, gracias a una visita inesperada que reciben en el sórdido club de la calle 43 de Nueva York donde actuaban junto a su banda de músicos.

El espectáculo nos sitúa en el Nueva York de los años 30 en plena crisis económica y decadencia social, cuando proliferaban los tríos femeninos en las radios y en las pocas salas que quedaban abiertas. Las vivencias de Sofía, Nicole y Lulú reflejan ese periodo negro del que las rescató una marca de chocolate hasta llevarlas al mismo Hollywood.
"Chocolat" recrea el ambiente de los night clubs y de cabaret del momento donde solían combinar música, danza y canción. La escenografía diseñada por Martí Torras recrea un cabaret fiel a una época histórica de la música que también ha sido la base del vestuario, maquillaje y peluquería. Incluso las coreografías están inspiradas en aquel momento en el que no podía faltar el claqué, tan popular en los años 30 y que también está presente en el espectáculo.
La música de este concierto teatralizado, que es "Chocolat" es en parte original compuesta por Mario Cobo y Ben Rowdon, fiel asimismo a las sonoridades del momento, junto a versiones de clásicos de los años 30 como "My heart belong to daddy" de Colo Porter, "It don't mean a thing" de Duke Ellington, o "In the mood", de Joe Garland, entre otroas. Les acompaña una banda en directo formada por clarinete, piano, contrabajo y batería.
Noche de cabaret con el Chocolat de Divinas, Foto 1

No hay comentarios: