lunes, 1 de agosto de 2011

San Pedro del Pinatar y San Javier reúnen cerca de 80 barcos de vela latina y clásica

San Pedro del Pinatar y San Javier reúnen cerca de 80 barcos de vela latina y clásica
CARM

La III Semana Náutica del Mar Menor se lleva a cabo del 1 al 7 de agosto

El director general de Turismo, Enrique Ujaldón, presentó hoy la III Semana Náutica Clásica del Mar Menor, que se celebra en los puertos de Lo Pagán y Tomas Maestre de La Manga del 1 al 7 de agosto y que reúne unos 80 barcos de vela latina y de época procedentes del Mediterráneo.

Ujaldón indicó que "desde la Consejería de Cultura y Turismo tenemos el propósito de convertir al Mar Menor en un referente del turismo náutico", y destacó la labor que está haciendo la Fundación Isla Ebusitana, una de las colaboradoras de la Semana, en la recuperación del patrimonio naval español.
Entre los barcos con los que cuenta la fundación, y que participan en la regata, están el Hispania (1909), Giraldilla, Isla Ebusitana (1856), Sadko, Hidria Segundo (1901) y San Antón (1916).
En el acto estuvieron presentes también los concejales de Turismo de San Pedro del Pinatar, Antonio García, y San Javier, Antonio Marcelo Martínez, así como el presidente del Comité Organizador de la Semana Náutica, Andrés Sánchez.
San Pedro del Pinatar y San Javier reúnen cerca de 80 barcos de vela latina y clásica, Foto 1

No hay comentarios: