domingo, 22 de marzo de 2009

Dedican a la maestra Sabina Ruiz una calle en Santiago de la Ribera

REDACCIÓN / La Opinión
La maestra Sabina Ruiz Jover, quien ejerció su profesión durante 32 de los 45 que estuvo en activo en Santiago de la Ribera, tiene desde el viernes una calle en la localidad. La alcaldesa de San Javier, Pepa García, descubrió la placa en compañía de las dos hijas de la homenajeada, que dieron las gracias "a la Corporación municipal y a todos los que han promovido este nombramiento.
Al acto asistieron, además, familiares, amigos y muchas mujeres, vecinas de la localidad que fueron sus alumnas.Este gesto de darle el nombre de la calle a Sabina Ruiz forma parte del programa de actividades que a lo largo de todo el mes se realizan en torno a la mujer por parte del ayuntamiento de San Javier.
En la calle, antes llamada San Antonio, se encuentran las consultas externas del hospital Los Arcos, nace en el paseo marítimo y cruza la avenida Virgen de Loreto. Una vez descubierta la placa, la alcaldesa recordó la "valía profesional" de la maestra, que llegó a Santiago de la Ribera en 1946, tras pasar primero por El Jimenado y Los Alcázares, después de graduarse en Magisterio en 1933.

Pepa García rememoró como doña Sabina suplía con su pasión por la enseñanza las dificultades de tener una clase con más de 100 niñas, "en unos años en los que las alumnas tenían que traer las sillas de sus casas porque en la escuela sólo había mesas".

No hay comentarios: